Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Cambios a la Ley del Deporte están avalados

Publicado

-

En menos de 24 horas, para agilizar los procesos y salir del mal paso, el presidente de la República, Jimmy Morales, sancionó las modificaciones al artículo 98 de la Ley Nacional del Deporte, las cuales cobran vigencia desde hoy.

Después de que el Congreso aprobara los cambios de urgencia nacional, con el voto favorable de las dos terceras partes del total de diputados, el mandatario de la República hizo lo que estaba a su alcance, por lo que ahora la brasa queda en manos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Para librar la suspensión que pesa sobre el futbol guatemalteco desde octubre de 2016, la Fedefut debe, en asamblea extraordinaria, aprobar la reforma estatutaria requerida por la FIFA y, posteriormente, enviarla a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que, en el mismo hilo, deberá darle el visto bueno.

Con esos procesos ejecutados, que deberán ser antes del 30 de abril, las buenas nuevas deben hacerse llegar al máximo ente rector del balompié mundial, para que este establezca los procesos restantes para que las selecciones azul y blanco y los equipos nacionales puedan volver a competir en el plano internacional.  Redacción

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Liga Nacional

Publicado

-

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid ultima detalles en el Diego Armando Maradona

La Liga de Campeones regresa esta semana con duelos emocionantes en disputa de los lideratos.

Publicado

-

Fotos: EFE

El Real Madrid saltó ayer al mítico Estadio Diego Armando Maradona para pulir los últimos detalles antes de disputar su segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones con importantes bajas y contra un Nápoles que, pese a las dudas, llega al duelo luego de dos contundentes victorias.

Sin Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba ni Arda Güler, el Real Madrid completó el último entrenamiento antes de volver a oír el himno de la Champions y después del triunfo en Liga frente al Girona.’

Con la duda en el lateral izquierdo, con Camavinga, Mendy y Fran García como opciones, y en la delantera, con Rodrygo y Joselu como principales candidatos a acompañar Bellingham, los blancos ingresaron a un escenario vacío que hace no tanto estaba celebrando un título de liga histórico, el tercero de su historia y el primero sin el astro argentino.

Jacobo Ramón, central del Juvenil A, y Gonzalo García, delantero del Castilla, se entrenaron también con la primera plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

Hoy (13:00), el Real Madrid y el Nápoles dirimen en el mítico recinto el partido que Ancelotti calificó como el más difícil del grupo, un duelo entre los dos ganadores de la primera jornada que decidirá al líder.

El mediocampista Piotr Zielinski se presenta como una amenaza para el conjunto merengue.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Comienza la postemporada de las Grandes Ligas

Publicado

-

Foto: EFE

Los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles, en la Liga Nacional, y los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston, en la Americana, esperan pacientes a los ganadores de las series de comodines, que arrancan hoy.

Los Filis de Filadelfia chocarán contra los Marlins de Miami en una ronda al mejor de tres encuentros, lo mismo harán los D-Backs de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee, de los cuales los vencedores accederán a la serie divisional, donde aguardan Bravos y Dodgers.

En el lado de la Americana, se medirán los Azulejos de Toronto a los Mellizos de Minnesota, para determinar al rival de los Astros, mientras que los Rangers de Texas y los Rays de Tampa dirimirán al oponente de los sorprendentes Orioles de Baltimore, que dominaron una división en la cual ni Yankees ni Medias Rojas figuraron para avanzar a la fase final.

Las contiendas darán inicio hoy, con el cotejo entre Rangers y Rays, quinto y cuarto clasificados del circuito nuevo, a partir de las 13:08, en el estadio de los segundos. Mientras que a las 14:38 comenzarán Azulejos y Mellizos, sexto y tercero, respectivamente.

En el viejo ruedo, las Cascabeles visitarán a los Cerveceros, desde las 17:08, y cerrarán los Marlins en casa de los Filis, a las 18:08.

El primero que gane dos duelos avanzará a la siguiente instancia.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.