Inicio EN EL PAÍS Buscan mejorar infraestructura hídrica
EN EL PAÍS

Buscan mejorar infraestructura hídrica

146
Foto: cortesía Empagua

Un proyecto de agua potable en el que diferentes sectores de la ciudad de Guatemala se verán beneficiados se desarrollará por parte de la Gobernación Departamental de Guatemala y la Municipalidad, luego de que firmaron un acuerdo para mejorar la estructura de las tuberías.

Entre las áreas beneficiadas se encuentran Lomas del Norte, en la zona 17; el asentamiento Altos de Sinaí, zona 18; calzada San Juan y 35 calle, zona 7, y la colonia Tikal II, zona 7, donde se realizarán mejoras en los sistemas del líquido vital, que incluyen la perforación de pozos en algunas localidades.

Además de las mejoras en el suministro hídrico, se implementarán proyectos para optimizar el sistema de alcantarillado sanitario en la planta de tratamiento de aguas negras ubicada al final de la colonia Santa María La Paz, zona 21.

Las acciones están diseñadas para garantizar que las aguas residuales sean evacuadas de manera rápida y segura, y así minimizar contaminación y molestias.

Las autoridades recalcaron que los trabajos reflejan el compromiso de velar por la calidad de vida de la población y asegurar la eficiencia de las redes de saneamiento y pluviales para coadyuvar en la prevención y cuidado de la salud de todos los vecinos.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...