Inicio ARTES Bruno Mars marcó el ritmo de los MTV Europe Music
ARTES

Bruno Mars marcó el ritmo de los MTV Europe Music

792

Con su pop contagioso y prodigiosa voz, Bruno Mars fue la auténtica estrella en la 23 edición de los premios MTV Europe Music (EMA), celebrados el domingo en Rotterdam, Holanda. El hawaiano, fuera de las nominaciones porque su tercer álbum está a punto de ver la luz, convirtió el recinto en una fiesta al ritmo dance de su sencillo 24K Magic.

Ganadores ausentes

En cuanto a reconocimientos, los triunfadores fueron Lady Gaga y Justin Bieber, ambos ausentes en la gala.  Gaga, quien acaba de publicar su disco más personal, Joanne, derrotó a la favorita, Beyoncé, y se llevó el de mejor artista femenina, además del premio al look destacado. Bieber sumó finalmente 3 galardones: el de canción, con la omnipresente Sorry, el de artista canadiense y el que reconoce a los mejores fans.

El que se le escapó a Bieber después de 6 ediciones consecutivas ganándolo, fue el  premio al artista masculino, que fue a parar a manos de Shawn Mendes. La actuación de este último provocó un griterío que confirma que Bieber debe andarse con ojo.

Espectáculo sin igual

La puesta en escena de los Europe Music Awards, como siempre, fue espectacular: 4 escenarios, no menos de 3 mil metros de LED, suelo de cristal y mucha pirotecnia. Además de una estética geométrica, que rendía homenaje a la arquitectura de la ciudad holandesa.

The Weeknd salió de una cúpula estrellada al comenzar a cantar su hit Starboy, en el que colaboran los franceses de Daft Punk y por el que se ha llevado el premio al mejor vídeo musical. En el ámbito femenino, y ante la ausencia de las grandes divas, la sueca Zara Larsson acaparó todos los focos y conquistó la estatuilla a la  artista revelación.

Explosión

Sin embargo, una de las actuaciones más explosivas fue la de la agrupación Green Day. Los californianos, supervivientes del punk rock de 1990, recibieron de manos del actor Idris Elba el premio Icono Global, un reconocimiento a su trayectoria e influencia. La banda lo agradeció con una descarga roquera no exenta de un mensaje crítico. Si con Bang Bang, de su último disco, han puesto en la diana la violencia y las víctimas de armas de fuego en Estados Unidos, su ya clásico American Idiot, compuesto al calor de la invasión de Irak con George Bush Jr., adquirió un nuevo eco a días de las elecciones que se disputan el republicano Donald Trump y  la demócrata Hillary Clinton.


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

ARTES

La cantante británica Bonnie Tyler se recupera bien de una operación intestinal

(EFE).- La cantante británica Bonnie Tyler, de 75 años, se encuentra ingresada...

ARTES

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

Nueva York. El empresario estadounidense Ted Turner, fundador de la CNN, falleció...

ARTES

Impulsan conocimientos sobre indumentaria xinka

Con el propósito de fortalecer la identidad cultural y rescatar saberes ancestrales,...

ARTES

Conciertos de gala el 8 y 9 de mayo

Dos magnos conciertos esperan a las madres este 8 y 9 de...