Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Brian Bolland, el detallista

Publicado

-

Foto: Cortesía DC Comics / Brian Bolland

Alejandro Alonzo

https://linktr.ee/elcomicbuquero

Nacido en Londres, Inglaterra en 1951, Brian Bolland comenzó a dibujar a una edad temprana. Asistió a la London School of Printing and Graphic Arts, donde estudió diseño gráfico. Después de completar sus estudios, Bolland comenzó a trabajar como artista independiente y finalmente consiguió un trabajo en DC Comics en la década de 1970.

Uno de los primeros y más memorables proyectos de Bolland fue su trabajo en la serie Batman. Ilustró varios números del popular cómic y aportó a la evolución de personajes icónicos, incluidos el Joker y Two-Face. Su trabajo en Batman es conocido por su atención al detalle y la representación realista de los personajes y su entorno, especialmente en The Killing Joke, escrita por Alan Moore.

En la década de 1980, Bolland centró su atención en el personaje Judge Dredd, un futurista agente de la ley que patrulla las calles plagadas de crímenes de una ciudad distópica. La obra de arte de Bolland en la serie fue elogiada por su estilo oscuro y descarnado, que capturó perfectamente el estado de ánimo de la historia.

En la década de 1990, Bolland trabajó en The Sandman, una serie de fantasía escrita por Neil Gaiman. La serie sigue las aventuras de Morfeo, la personificación de los sueños, mientras navega por el complejo ya menudo surrealista paisaje de la mente humana. La obra de arte de Bolland en The Sandman fue elogiada por su calidad etérea y de otro mundo, que capturó perfectamente el tono de la serie.

Es conocido por su atención al detalle y su habilidad para captar el estado de ánimo de una historia.

A lo largo de su carrera, Bolland también ha trabajado en muchas otras series de cómics y personajes, incluidos Wonder Woman y The Flash. También ha trabajado en varias novelas gráficas y en la portada de varias publicaciones.

Además de su trabajo en la industria del cómic, Bolland también ha trabajado como artista conceptual para cine y televisión. Ha contribuido con arte conceptual para las películas Alien3 y Batman Forever, así como para la serie de televisión Doctor Who.

Bolland es conocido por su meticulosa atención a los detalles y su habilidad para capturar el estado de ánimo y el tono de una historia a través de su arte. Su estilo artístico a menudo se describe como realista y detallado, con un enfoque en la expresión del personaje y el lenguaje corporal. Ha ganado numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio Eisner y los Harvey.

A pesar de su éxito en la industria del cómic, Bolland se ha mantenido humilde y con los pies en la tierra. Es conocido por su dedicación a su oficio y su compromiso de producir un trabajo de alta calidad. Ha inspirado a muchos otros artistas y sigue siendo una figura destacada en el mundo del arte de los cómics.  

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Nodal estrena canción junto a Tini

Publicado

-

Foto: Sony Music

Christian Nodal lanzó esta mañana su nuevo sencillo titulado Por el resto de tu vida, al lado de la cantante argentina Tini. El tema formará parte del álbum que próximamente anunciará el artista.

La canción es una mezcla de trap y bolero, llena de romanticismo y sensualidad, la cual se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales.

“Es una canción muy especial para mí. Todos, en algún momento de nuestras vidas o en varios, nos sentimos tan enamorados que solo soñamos con pasar el resto de nuestras vidas con esa persona”, explicó Nodal.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Manuel Turizo se reencontrará con su público

Publicado

-

El intérprete colombiano Manuel Turizo anunció su gira internacional 2000 Tour, queofrecerá por América Latina y Canadá, la cual comenzará el 4 de febrero en León, México.

Además, visitará Bolivia, Honduras, San Salvador, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Canadá, entre otros. En Guatemala, el cantante dará su concierto en Explanada Cardales Cayalá, el 17 de marzo.

Estoy impaciente y feliz por reencontrarme con mi público; quiero que cantemos juntos, regalarles un show inolvidable. Los espero muy pronto”, afirmó.

La compañía CMN Events, que ha logrado exitosas giras de conciertos con artistas como Bad Bunny, Marc Anthony, Anuel y Daddy Yankee, será la encargada de esta producción, conjuntamente con la Industria INC, el sello disquero dirigido por el empresario Juan Diego Medina, responsable del éxito artístico de Turizo, cita un comunicado de prensa.

Su tema La bachata se convirtió en el #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard por 26 semanas y #1 de Spotify en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Los juguetes que desarrollan la creatividad

Constituyen una analogía con la estructura de la naturaleza

Publicado

-

Fotos: Archivo

Todos los juguetes constituyen un factor importante en el desarrollo de las personas. Los que se construyen con piezas Lego cumplen esa función, y, además, son una fuente de conocimiento, porque constituyen una analogía con la estructura atómica de la materia. El 28 de enero ha sido declarado Día Internacional del Lego, para conmemorar la fecha en que Ole Kirk Christiansen presentó la patente. En la entrevista siguiente, Otto Saravia, licenciado en matemática, se refiere a las características del juego.

¿Qué significa Lego?

La palabra “Lego” es un acrónimo de las palabras Leg Godt, que en idioma danés significan “jugar bien”. El danés no pertenece a la familia de lenguas románicas, que proceden del latín, sino que es más afín a las germánicas, como el inglés o el alemán.

Los juguetes Lego son muy populares 

Sí. En muchas familias hay alguien que tiene uno. La empresa que fabrica esos productos es una de las más populares.

¿Se han hecho películas con los personajes Lego?

En 2014 se estrenó en Copenhage la primera película, y fue muy exitosa. En 2017 se hizo Lego Batman. En 2019 se filmó la producción de la segunda parte de LEGO Movie.

Se ha dicho que los juguetes Lego constituyen una analogía de la teoría atómica, formulada para explicar la estructura de la naturaleza.

La teoría atómica actualmente es una concepción intelectual muy elaborada. Pero en sus rasgos esenciales considera los objetos como entidades constituidas básicamente por átomos. De acuerdo con la teoría, como en Grecia antigua la formuló Demócrito y ulteriormente Dalton en el mundo moderno, todos los seres de la naturaleza están hechos con átomos. Los átomos son las piezas constructivas del mundo.

Las piezas de Lego tienen formas diferentes y eso les permite unirse de formas diferentes unos con otros. Tienen salientes y entrantes, lo cual posibilita formar muchas figuras. Los vínculos que se establecen entre unos y otros pueden deshacerse, para recuperar las piezas y construir con ellas otros objetos. Unas piezas pueden utilizarse para formar una casa y, en otra ocasión, las mismas piezas se emplean para construir una nave espacial.

¿Es un producto de larga duración?

Las piezas Lego no son propiamente indestructibles, pero tienen una duración indefinida. Los niños pueden utilizar las mismas partes que sus abuelos utilizaron para construir sus juguetes.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.