Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Better Call Saul: Gracias

Publicado

-

David Lepe

[email protected]
Foto: Cortesía David Lepe

“¿Por qué a los abogados los entierran a 20 pies bajo tierra? Porque muy en el fondo, son buenas personas”. Este es uno de los chistes de Better Call Saul, una maravillosa serie que hace poco compartió su último episodio.

Better Call Saul funciona en su mayoría como una precuela y un spin-off, y a veces como una secuela de la serie Breaking Bad, una de las mejores de la historia de la televisión estadounidense, según expertos. Estas dos series, junto con la película El Camino, forman el ingenioso Universo Breaking Bad.

Por medio del personaje principal, el abogado Jimmy McGill, Better Call Saul aborda la ambición de ser el mejor a como dé lugar. También muestra que todos nos mantenemos en la cuerda floja, cerca de la oscuridad y que, en cualquier momento, podemos quebrarnos y trasladar nuestros actos hacia un camino perverso.

Una de las mejores de la historia de la televisión estadounidense, según expertos.

Y me siento con la necesidad de estar agradecido por haber tenido la oportunidad de disfrutar esta historia. ¿Pero a quién podré agradecer?

Pienso que podemos comenzar con las amistades, porque todos tenemos a un amigo latoso que nos insiste en que veamos Breaking Bad, y nos hace sentir culpables por estar atrasados con Better Call Saul. Yo tuve dos. Y al final me convertí en uno. Por cierto, si no has visto Breaking Bad, corre y dale play en Netflix. ¿Qué esperas?

Una pareja que no debe faltar en este listado de agradecimientos es la formada por Vince Gilligan y Peter Gould, los creadores del Universo Breaking Bad. Para mí, ellos son los principales responsables de que Better Call Saul haya sido lo que fue: Una serie que respetó a sus personajes en todo momento (sobre todo a los que ya conocíamos desde Breaking Bad) y nos presentó una historia humana y cautivadora, por momentos emocionante y por otros devastadora.

También se merece un agradecimiento infinito la Muerte. Sí, la calavera ambiciosa que se lleva a las personas, la mayoría de ocasiones sin su consentimiento. 

En julio de 2021, Bob Odenkirk, quien interpreta a Jimmy, cayó inconsciente en el set de filmación de Better Call Saul debido a un “pequeño paro cardiaco”. Pero el hombre regresó, como un grande, y terminó la sexta y última temporada. Gracias, Bob, por evitar a la Muerte; gracias, Muerte, por no llevarte a Bob.

Y, por último, todo mi reconocimiento a Rhea Seehorn por interpretar a Kim Wexler, uno de los mejores personajes que he visto en la televisión. Durante toda la serie fue el corazón de la historia, ya sea que estuviera haciéndola de Pepe Grillo, aconsejando al alma de Jimmy, o embarrada en maldad al planear y ejecutar sus traviesas ideas.

En un episodio, Jimmy reflexiona: “A veces, los buenos ganan”. Esta vez ganamos nosotros, la audiencia, al disfrutar de un programa televisivo enfocado en construir un drama sólido y convincente, y que tantea cómo es enfrentar a tus demonios internos y la importancia de la redención.

Adiós, Better Call Saul. Gracias por todo. Y, como dijo Jimmy durante su transformación en Saul Goodman: “S’all good, man!”

David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Festival de literatura de terror

Un homenaje a Héctor Gaitán Alfaro y para celebrar el séptimo aniversario de la Fundación Danta Guatemala.

Publicado

-

Foto: Cortesía Fundación Danta Guatemala

Libros, disfraces y películas habrá en el Festival de literatura de terror, en donde se homenajeará al recordado escritor guatemalteco Héctor Gaitán Alfaro; también podrá encontrar revistas y discos con algunas de sus leyendas. La actividad se llevará a cabo el 22 de octubre, en el parqueo Beatas de Belén (9ª avenida 13-42, zona 1), de 10:00 a 18:00 horas, y la admisión es Q2 por persona.

Todo Lo recaudado será a beneficio de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC).

El historiador y cronista de la Ciudad de Guatemala, Miguel Alfredo Álvarez; Miguel Gaitán y la escritora Brenda Monzón hablarán sobre la importancia de la obra del también periodista, así como de algunas de sus historias.

Se proyectará la película guatemalteca Los espejos, basada en una historia de Gaitán Alfaro, y la entrada será de Q15. Asimismo, más de 40 emprendedores venderán sus productos y se contará con el concurso de disfraces cosplay, que premiará los primeros lugares. Pueden inscribirse previamente en este enlace: https://surveyheart.com/form/62fdc0e94d57737da74ef65c

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

SurrealEstate se estrena en SYFY

Publicado

-

Foto: Cortesía del canal

Es una serie de terror con SurrealEstate, que se transmite por SYFY Latinoamérica, desde el pasado 2 de octubre. En cada capítulo se puede mirar la historia de un experto en venta de propiedades que se dedica a erradicar inquilinos sobrenaturales, quienes se resisten a abandonar sus hogares.

Esta producción de ciencia ficción está a cargo de la mente creativa de George Olson y cuenta con el protagónico de Tim Rozon, que vuelve a las producciones de género tras dar vida a Doc Holliday en Wynonna Earp. Se une al reparto Sarah Levy, Adam Korson, Maurice Dean Wint y Savannah Basley.

El agente de bienes raíces Nick Roman, junto con un grupo experimentado que incluye a Susan Ireland, el exsacerdote Phil Orley y el experto en tecnología paranormal August Ripley trabajan en los casos que nadie más quiere: poner en el mercado casas embrujadas que han sido testigos de sucesos trágicos y que aún hospedan almas malévolas que se niegan a irse.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

El brillo resaltó en el desfile de moda

Publicado

-

Por primera vez en Guatemala se realizó el pasado jueves el Zara Fashion Show, en Pradera Concepción, con las marcas Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Bershka. Veintiséis modelos portaron más de 130 looks para presentar la nueva colección de otoño-invierno que deslumbró a los invitados.

Mariana Espinosa, gerente de Mercadeo de Pradera Concepción, comentó: “Como parte de la constante innovación, estamos orgullosos de ser el centro comercial donde estas cuatro marcas decidieron realizar el lanzamiento de la nueva colección, ya que es la primera vez que se organiza un evento como este en el país”.

Fue una pasarela donde se apreció mucho brillo, colores vibrantes, también los clásicos como el negro o blanco que no pueden faltar en esta temporada. Los grandes protagonistas fueron los accesorios como los sombreros, boinas, cinchos, calcetas, calentadores, junto al calzado variado para mujeres, hombres y niños. También se vieron los toques urbanos a los estilismos, junto a los abrigos y chumpas.

“En Pradera Concepción nos enfocamos en consentir a nuestros invitados y brindarles las mejores experiencias, de la mano con las marcas de moda más importantes”, resaltó Espinosa.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.