Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bellingham salva al Madrid

Unión Berlín complicó más de lo esperado a los merengues.

Publicado

-

Fotos: EFE

Cuando un debutante en la Liga de Campeones como el Unión Berlín daba al Real Madrid su primer aviso de la temporada y el empuje blanco, con más alma que futbol, moría entre remates a los postes y paradas de Ronnow, en la última acción del tiempo añadido un cañonazo de Fede Valverde quedó muerto para que la bendición de Jude Bellingham se extendiera en su estreno europeo en el Santiago Bernabéu.

No fue el día, pero a buen seguro que llegará, porque Carlo Ancelotti anda falto de recursos ofensivos para cambiar el rumbo de partidos como el que se le presentó en el primer paso en la Liga de Campeones. Un Real Madrid sin alma en la primera parte y desbocado en la segunda hasta encontrar el premio en el último suspiro en su trigésimo remate. Cuando la impotencia se reflejaba en Joselu, se puso el disfraz de salvador Bellingham cuando su influencia en el juego se había rebajado.

El balance del primer acto fue un aviso. Un disparo a puerta, un testarazo tempranero de Joselu, y ocho remates a la nada de un Real Madrid falto de profundidad por las bandas contra una defensa de cinco y un equipo rocoso como el Unión Berlín, el menos goleado de la pasada Bundesliga, que se parapetó como fórmula para puntuar.

Faltó fluidez en el juego madridista. Sin engrasar bien la pareja Tchouaméni-Camavinga, con Luka Modric partiendo de interior derecho, pero con tendencia natural a ir hacia dentro y chocar con Bellingham. No encontró el inglés su sitio en su estreno europeo en el Santiago Bernabéu. Ni el Real Madrid el juego
adecuado para imponerse.

Sin el agitador Vinicius, al que extrañó más que nunca el Real Madrid, ya solo quedaba la opción Rodrygo. Lo intentó con movilidad, pero sin acierto y tras los dos testarazos iniciales de Joselu, la impotencia se fue apoderando del equipo blanco.

Una falta a la nada de Alaba, un disparo lejano a la grada de Tchouaméni y la ansiedad representada en Nacho. Con tantas ganas de demostrar que se precipitó con un tiro tan lejano como incomprensible y una conducción en carrera excesiva que le tapó espacios para acabar lanzando un pase que se perdió sin receptor.

Se marchaba el partido y Ancelotti miraba al banquillo y no encontraba ningún delantero del que tirar. La entrada de Kroos y la de Fede Valverde, la final de Brahim y Fran García, aumentaban el impulso de su equipo. Joselu volvía a estar cerca del gol con un remate que acarició el palo, Rodrygo perdonaba ante el lamento del Bernabéu que explotaba en la última acción del partido. La rompió Valverde desde la frontal, el balón rebotó en rivales para caer en bandeja de oro a Bellingham, que prolongó su sueño de madridista.

Carlo Ancelotti dijo que espera contar con Vinicius para el derbi.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor vuelve a chocar con la campeona

Publicado

-

Foto: FIFA

La Selección Nacional de Futbol y su similar de Argentina chocarán hoy en un amistoso que promete ser un reto para los dirigidos por el técnico Luis Fernando Tena, quienes buscarán hacer historia. 

La bicolor afrontará el partido con determinación y la ambición de demostrar su progreso desde los duelos anteriores y durante la recién iniciada eliminatoria mundialista. 

Argentina, bajo la dirección de su entrenador Lionel Scaloni y con jugadores estelares como Lionel Messi, llega con el objetivo de prepararse para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos a partir del 20 de este mes. 

Juan Carlos Pin Plata, exseleccionado nacional, recuerda su experiencia al enfrentarse a una escuadra  campeona del mundo: “El saber que ibas a jugar contra Brasil era una emoción enorme, pues acababa de salir tetracampeona mundial”, y agregó que “dentro de nuestro grupo no estaba ese equipo, y lo invitaron de último momento”. 

“Nosotros estuvimos un mes concentrados, al llegar a Miami recuerdo la charla que nos dio Miguel Ángel Brindissi y su cuerpo técnico, para motivarnos. Entramos en el campo de juego sin ningún complejo a ese partido, sin tener en mente a quienes íbamos a enfrentar, pero jugué contra Romario, a quien admiré desde niño”, expresó el Pin. “Años después, junto a Juan Manuel Funes vimos el cotejo y lo analizamos.

Ese encuentro lo corrimos como si fuera una final. Aunque todos los brasileños venían de Europa, nosotros creímos que podíamos hacer diferencia”, concretó. 

Guatemala contra campeonas del mundo

Argentina (2018)

El 7 de septiembre de 2018, en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, en Los Ángeles, Estados Unidos, la victoria fue para Argentina con un marcador de 3-0. 

Argentina (2013)

En el histórico encuentro, del 14 de junio del 2013, Guatemala tuvo la oportunidad de medirse contra la poderosa escuadra albiceleste. A pesar del esfuerzo de los chapines, el equipo comandado por Lionel Messi se impuso por 4-0. Un año después alcanzó la final de Brasil 2014 contra Alemania. 

Brasil (2005)

El 27 de abril de 2005, la bicolor se midió con la campeona de Corea-Japón 2002, para caer por 3-0. Ese día, el brasileño Romario jugó su último encuentro con la canarinha.

Brasil (1998)

En la Copa Oro de 1998, el 5 de febrero, la azul y blanco chocó contra Brasil con un resultado en el que Juan Carlos Plata alegró los corazones de la fanaticada al empatar de último minuto 1-1. La verdeamarela era la vigente campeona de EE. UU. 1994 y disputó la final de ese año contra Francia.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

La visita de un triple monarca europeo

Fernando Morientes lleva la voz de LaLiga por el mundo.

Publicado

-

Fernando Morientes Sánchez, conocido con el mote de Moro, es un exfutbolista español que destacó con el Real Madrid, club con el cual conquistó tres Ligas de Campeones y dos Copas Interamericanas.

Morientes, retirado hace 14 años, ahora es embajador de la marca LaLiga alrededor del mundo, razón por la cual visitó ayer nuestro país.

El Moro fue parte de la presentación de una alianza comercial entre el balompié español y Venado, una reconocida marca de rones de nuestro país, que busca impulsarse hacia nuevos mercados que le permitan superar sus registros de exportaciones.

LaLiga ofrece un alcance de más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales y hasta 20 mil millones de espectadores en juegos específicos como los clásicos.

“Esta es una sociedad muy importante para LaLiga, pues se une a un líder del sector, no solo en Guatemala, sino en Centro y Norteamérica, y ambas instituciones buscarán crecer de la mano en este acuerdo que inicialmente es por tres años”, manifestó el exjugador.

“Hay un crecimiento exponencial y máximo. Se hace un trabajo muy fuerte por llegar a cada rincón del mundo, son muchos los países que siguen el futbol español. Todo esto se hace para mejorar nuestra infraestructura y que compita con otras plataformas”, añadió.

“Como marca se ha expandido con sedes en los lugares menos pensados para que se identifique y reconozca el balompié y a sus estrellas y poco a poco nos acercamos a cada rincón de planeta”, se extendió.

“Los chicos tienen toda una vida para trabajar en sus sueños; no hay que dejar de intentarlo. El futbol da muchos valores que luego sirven para la vida, pero hay que llevarlo al máximo. Algo que siempre digo es que se diviertan, que lo pasen bien y que practiquen deporte para encontrar la disciplina que les dará éxito en cualquier ámbito”, concluyó Morientes.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Europa 2024 – Las Sedes

Publicado

-

Las diez sedes elegidas incluyen nueve de los estadios utilizados en la Copa Mundial de 2006, más el Merkur Spiel-Arena

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.