Avanzan trabajos en Periférico de Quetzaltenango

Vecinos del casco central de la ciudad de Quetzaltenango expresaron su satisfacción por los trabajos que se llevan a cabo para la recuperación de la carretera que se encuentra en el tramo conocido como Periférico de Xela, una de las vías de acceso más importantes de la ciudad altense, y que son efectuados por el Fondo Social de Solidaridad (FSS), Unidad Ejecutora adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“La carretera causaba muchos accidentes, pinchaban las llantas, muchísimos problemas para los automovilistas, emergencias que se suscitaban debido al mal estado de la carretera. Hoy por hoy podemos ver los avances tan rápidos que se están dando por lo que me siento contenta, pues todo está quedando muy bonito”, explicó Delia Ordóñez, habitante del lugar.

A la fecha

Los equipos de ingenieros, operadores y supervisores se encuentran en la fase de colocación de mezcla asfáltica en caliente, un proceso que permite la colocación ágil y eficaz de los materiales.

Oscar Armas, superintendente de la empresa constructora, expresó: “Hasta el momento hemos avanzado en los cuatro carriles del proyecto que cuenta con una longitud de 3.9 kilómetros. En el lado derecho se está trabajando mezcla asfáltica. El reciclado del tramo y colocación de la segunda capa o capa final del último kilómetro del carril derecho. Del lado izquierdo se están colocando aún dos kilómetros más”.

El proyecto beneficia a 127 mil 569 pobladores de la región, especialmente al tránsito que diariamente circula por esa vía de acceso al centro de la ciudad. El proyecto tiene un costo total de Q40 millones 668 mil 297.32.

El tramo corresponde a una sección que inicia en el punto conocido como la Rotonda de los Tribunales hacia la llamada Licorera, el cual consta de una longitud de 3.9 kilómetros y abarca cuatro carriles de tan transitada vía.  Con información del Fondo Social de Solidaridad

Edgar Quiñonez