Inicio Autores guatemaltecos llegan a China

Autores guatemaltecos llegan a China

88

La Embajada de Guatemala, acreditada en la República de China-Taiwán, promueve la exhibición de libros de distintos autores guatemaltecos, los cuales contaron con la colaboración de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

Uno de los fines principales que busca dicha actividad es el promover la literatura, el arte y la cultura nacional. Anualmente, dicho encuentro recibe a más de 500 mil visitantes, y estudiantes de todos los niveles, por lo que se posiciona como un importante evento cultural.

Esta participación se da debido al apoyo de la Oficina Comercial de Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Fundación de la Feria del Libro, quienes impulsan la participación de Guatemala y los países de Centroamérica.  Se realizó la 26 Exposición Internacional del Libro de Taipéi, en el World Trade Center en la ciudad de Taipéi.De acuerdo con la jefa de Estado Tsai Ing-wen, resaltó que a muchos editores les preocupa que la tendencia de la publicación digital conduzca a un menor número de lectores, pero que ella misma cree que el uso efectivo de la nueva tecnología podrá ayudar a atraer a un mayor número de lectores.

Diversidad cultural

La Exposición Interactiva de la Colección de Cómics Creativos de la feria anual, que permite a los visitantes disfrutar de diversidad cultural. La feria de libros de este año presenta a Israel como su país temático y más de 200 títulos estarán siendo exhibidos en el pabellón nacional israelí, incluyendo la Biblia hebrea.

Por su parte, la ministra de Cultura Cheng Li-chiun dijo que la Feria del Libro del año pasado atrajo a unos 580 mil visitantes, el número más alto en cinco años, expresando su esperanza de que el número de los visitantes de este año sea aún más alto, y que continúe  la afluencia.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...