Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

¿Aún no ha visto Marriage Story?

Publicado

-

En Twitter hallamos cinco razones para dar play a la cinta de Noah Baumbach. 

Si hay dos palabras que han tenido encendidas las redes sociales, especialmente Twitter, desde finales de la semana pasada, esas son: Marriage Story. La cinta escrita y dirigida por Noah Baumbach y que explora la ruptura de un matrimonio, es el tema del que todos hablan. En gran medida eso se debe a su historia y sus actuaciones (Adam Driver y Scarlett Johansson), y en otra a las nominaciones a la temporada de premios que consiguió en los últimos días. Sustentados en los tuits de algunos usuarios, le dejamos cinco razones para ver este filme en Netflix.  

1.Todos hemos sido Charlie y Nicole

Marriage Story es desgarradora. Adam Driver y Scarlett Johansson protagonizan actuaciones inolvidables en este retrato de amor, resentimiento, ira, odio y desesperación. Es tan real que olvidas que es una película, y todo duele”, expresó @MoonwalkerLFC.
La razón por la que tantos sienten que esta cinta es verdadera es porque, de acuerdo a muchos medios especializados, retrata la historia del divorcio entre el director Noah Baumbach y la actriz Jennifer Jason Leigh. Cierto o no, todos, en algún momento hemos terminado una relación, y sido Charlie o Nicole, o ambos. 

2.Es la Kramer vs Kramer de los millennials 

Para el usuario @lara_lor_van: “Marriage Story es el Kramer vs Kramer de esta generación, pero Adam Driver es Meryl Streep y Scarlett Johansson es Dustin Hoffman”. Al tratarse de un filme que explora un divorcio, las comparaciones con el clásico filme de 1979 han sido inevitables. Lo mejor de todo es que, después de ver la cinta de Baumbach, muchos han corrido a buscar la de Robert Benton y comprobar qué tanto se parecen. Así que, puntos para el séptimo arte. 

3.Llorar libera

“Ay, voy saliendo de ver Marriage Story y no puedo parar de llorar. Help!”, escribió la locutora mexicana Ileana Rodríguez (@reclu) el 29 de noviembre pasado. No ha sido la única, pues según distintos usuarios, las lágrimas son la bebida con la que mejor se acompaña esta función. Es cierto, la película tiene sus momentos tristes, pero también es una excusa para sacar los pañuelos y llorar por todo lo perdido en 2019.  

4.El monólogo feminista de Laura Dern

Más allá de las actuaciones de Driver y Johansson, muchos usuarios han resaltado la interpretación de Laura Dern como Nora Fanshaw. Aún más, su escena feminista. “El excelente monólogo de Laura Dern en Marriage Story me recordó parte de la homilía en Caacupé. Las mujeres siguen siendo evaluadas por la Iglesia, por la justicia y por la sociedad, en tanto dedicadas solamente al rol del cuidado y la reproducción”, apuntó la psicóloga paraguaya Adriana Lugo (@adrilu_80). 

5.Sus nominaciones 

Con un poco de humor, @SvmvxlII señaló: “La Marriage Story de mis papás lleva como 10 secuelas y no veo ni una nominación a los Golden Globes”. Y aunque la historia familiar de este usuario no acumule ningún elogio de Hollywood, el filme de Baumbach sumó en la última semana 17 candidaturas, entre Critics’ Choice, Golden Globes y Screen Actors Guild Awards, las galas más importantes de la temporada de premios. Aún falta ver cómo le irá en la de los Óscar, pero de que tiene buenos antecedentes, los tiene. 

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Sam Mendes triunfa en los premios del Sindicato de Directores

Publicado

-

El cineasta Sam Mendes se proclamó el mejor director de un largometraje por la cinta 1917 en los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, donde también triunfó Johan Renck por Chernobyl en el apartado televisivo.

El Sindicato de Directores anunció en Los Ángeles (EE.UU.) sus galardones a los trabajos más votados en su gremio profesional, que en el apartado de cine suelen considerarse una guía para los Óscar ya que en los últimos cinco años el vencedor de los DGA Awards repitió victoria en los premios de la Academia.

En esta ocasión, Sam Mendes se llevó la medalla a la mejor dirección de un largometraje por su cinta 1917, con la que también arrasó en la última edición de los Golden Globe al llevarse el trofeo al mejor director y película dramática.

De este modo, 1917 parte como una de las indiscutibles favoritas al Óscar después de que tanto el gremio profesional y la crítica hayan aplaudido esta cinta bélica que prácticamente consta de un único plano secuencia.

Mendes, quien ya vivió la gloria de Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en American Beauty (2000), se impuso a Bong Joon Ho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Taika Waititi. Por su parte, Alma Har’el ganó el premio al mejor debut en la dirección de un largometraje por Honey Boy.

Los DGA Awards también reconocieron los mejores trabajos en el apartado televisivo, en el que la miniserie de HBO Chernobyl, dirigida por Johan Renck, volvió a imponerse tras triunfar en los Emmy y en los Golden Globe.

Bill Hader, de Barry, venció en mejor dirección de una serie de comedia, y Nicole Kasselllo hizo lo mismo en serie dramática por Watchmen.

Además, Steven Bognar y Julia Reichert fueron reconocidos como los mejores directores de un documental por American Factory, el primer trabajo producido por la compañía audiovisual de Barack y Michelle Obama.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Muévelo” suena en Times Square

Publicado

-

Daddy Yankee y Nicky Jam pusieron a bailar reguetón old school al público que se reunió en los alrededores de la icónica plaza neoyorquina de Times Square, para verlos cantar en la televisión estadounidense su éxito de 2020 Muévelo, el primer tema que hacen juntos en dos décadas.


Emocionados y tras resaltar la importancia de su colaboración, Nicky y Yankee cantaron juntos y en vivo por primera vez este tema, producido por el dueto Play-N-Skillz en el estudio Good Morning America del legendario programa matutino de la cadena ABC.

Acompañados de un DJ y bailarines que llevaban máscaras blancas que recordaban a cráneos, pantalones del mismo color y sudaderas de color azul eléctrico, los artistas pusieron a bailar a los presentes dentro del estudio y a las decenas de personas que se reunieron en Times Square para verlos a través de la pared de cristal del lugar.

Muévelo es el primer trabajo en conjunto de Yankee y Nicky Jam desde 2000, cuando deshicieron su dueto Los Cangris, que los puso en la escena de la música urbana en Puerto Rico a principios de este siglo.

El tema, que tiene fragmentos del exitoso reggae de 1994 Here Comes the Hot stepper, de Ini Kamoze, es el primer sencillo de un álbum que los artistas han prometido para este año y parte de la banda sonora de la película Bad Boys for Life, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Piso 21 lanza “Dulcecitos” junto a Zion & Lennox

Publicado

-

El grupo colombiano de pop urbano Piso 21 lanza hoy Dulcecitos, su primer sencillo del año, que cuenta con la participación del dúo puertorriqueño Zion & Lennox.


La canción, que surge de la “buena energía y las ganas de salir de fiesta”, fue compuesta por los integrantes de la agrupación junto a Dynelll, Lalo Ebrat, Andrés Saavedra, Sunamy y Zion & Lennox, bajo la producción de Sunamy y Mosty, señaló la compañía Warner Music en un comunicado.

Dulcecitos constituye la primera muestra del tercer álbum de estudio de Piso 21, que ha venido transformando su sonido hacia lo urbano, sin perder su estilo en las letras y la composición, luego de grandes éxitos como Me llamas, Mami y Te amo.

El video del tema, que en pocas horas supera las 130 mil visitas en YouTube y fue rodado cerca a Bogotá, busca mostrar una explosión de colores en medio de un ambiente de fiesta, en el que la música urbana, la sensualidad y la alegría son las protagonistas.

El sencillo ya se encuentra disponible en las plataformas musicales, confirmaron los integrantes del grupo, Pablo Mejía (Pablito), David Escobar (Dim), el Profe y David Lorduy Hernandez (Lorduy) a sus no menos de 3 millones de seguidores en las redes sociales.

Además de Zion & Lennox, Piso 21 ya ha hecho colaboraciones con artistas como Robin Schulz, Christian Nodal, Black Eyed Peas, Paulo Londra y Maluma.

Formada en 2011, la agrupación tomó nombre de la azotea de un edificio de la ciudad de Medellín, en la altura 21, en la cual se reunían para componer sus primeras canciones.

Con la idea de crear una boy band fueron encontrando su propio sonido, que supo engancharse a la ola de música urbana de Medellín, cuna de artistas como J Balvin, Maluma o Karol G.

La agrupación acaba de ser nominada en la categoría de Grupo o Dúo del año- Pop/Rock de los Premios Lo Nuestro 2020, que se entregarán en febrero en Estados Unidos.

“Este 2020 se proyecta como el año más dulce de su carrera, trayendo consigo su tercer álbum de estudio, una nueva gira internacional y grandes sorpresas para los seguidores de la banda”, puntualiza el comunicado.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.