Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Arrancan con triunfo

El conjunto de Aurora tomó ayer una ventaja importante al vencer 2-0 a la escuadra de Huehueteco, en el Estadio del Ejército, en el juego de ida de cuartos de final de la Primera División.

Publicado

-

El conjunto de Aurora tomó ayer una ventaja importante al vencer 2-0 a la escuadra de Huehueteco, en el Estadio del Ejército, en el juego de ida de cuartos de final de la Primera División.

Un doblete de su máximo artillero, Jorge Eduardo el Chino Estrada, fue suficiente para adelantarse en la serie antes del partido de vuelta, el sábado a las 20:00 en el Estadio Los Cuchumatanes, en Huehuetenango.

Estrada abrió el marcador al minuto 11, al rematar de cabeza en el palo más lejano un centro enviado desde el sector derecho del terreno de juego, con la permisividad de la zaga, que solo siguió la trayectoria del balón.

El segundo tanto llegó al 39. En una situación similar a la primera anotación, el Chino le ganó la espalda a los defensores, y con un puntapié en el área pequeña selló la victoria castrense.

El segundo tiempo fue para resistir los embates de los noroccidentales, quienes intentaron al menos acortar distancias y hacer valer un tanto de visita, que nunca llegó.

En los juegos de ida, Iztapa fue el único local que no ganó, al verse sorprendido por Carchá, que se llevó un empate a 1 del Estadio El Morón. Halcones derrotó por la mínima diferencia a Jocotán, mientras que Sanarate doblegó 3-1 al líder del Grupo A, Nueva Concepción.


Seguir leyendo

DEPORTES

México no tiene piedad de Cuba en el arranque de la Copa Oro

Publicado

-

Sin despeinarse, la Selección de México goleó 7-0 a la de Cuba en juego correspondiente a la fase de grupos de la Copa Oro 2019, disputado este sábado en el Rose Bowl de Pasadena, California, Estados Unidos.

La selección cubana no mostró resistencia frente a un combinado azteca que celebró gracias al triplete de Uriel Antuna, al doblete de Raúl Jiménez, y al complemento de Diego Reyes y Alexis Vega.

Con sus primeros 3 puntos, los dirigidos por el argentino Gerardo El Tata Martino lideran el Grupo A de la competición, igualando en números con Canadá, que a primera hora también se deleitó frente a Martinica.

En los 13 partidos disputados en la historia de ambos conjuntos, es la primera ocasión que el representativo tricolor le marca tal cantidad de goles a los caribeños. El siguiente juego de los mexicanos será el próximo miércoles frente a los de la Hoja de Maple.

Foto: EFE

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Canadá se exhibe con goleada frente a Martinica

Publicado

-

La selección de Canadá, con doblete del delantero Jonathan David, venció este sábado por goleada de 4-0 a la de Martinica en el partido inaugural de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El partido, que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California), fue el primero correspondiente al Grupo A, donde también se encuentra la selección de México que debutó contra Cuba.

Canadá no tuvo ningún problema en superar a un rival inferior en todas las facetas de juego, que lo único que hizo fue correr durante los 94 minutos que duró el encuentro, y al principio le permitió aguantar el marcador 0-0 hasta el minuto 33, cuando David, el joven delantero de 19 años, marcó el 1-0 en una acción individual.

Ya no hubo más goles en la primera parte, aunque Canadá dispuso de varias oportunidades, pero el arquero de Martinica, Loic Chauvet, a pesar de acabar goleado, fue la gran figura de su equipo al tener siete intervenciones que evitaron que el marcador fuese mayor.

Como se esperaba, en la segunda parte, Canadá, que había hecho el menor desgaste físico, comenzó a tener mayor dominio de balón y de los espacios en el campo por la perdida de fuerza de Martinica, y a los 53 minutos logró el segundo gol, también obra de David, esta vez asistido por el centrocampista Samuel Piette.

Canadá ya tenía asegurada la victoria y eso le dio tranquilidad para hacer mejor las cosas con el balón, y crear mayor peligro con sus ataques, lo que dejó como resultado el 3-0 gracias al gol que consiguió David Junior Hoilett, al minuto 63.

Mientras que el 4-0 llegó al 67 por mediación de Scott Artield, y ahí el partido se convirtió en puro trámite para ambas selecciones, Canadá ya pensando en el duelo que tendrá frente a México el próximo miércoles 19.

Martinica, por su parte, tendrá de rival a Cuba en el duelo de los rivales más débiles del Grupo A.

Texto y foto: EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Colombia somete a la Argentina de Messi

Publicado

-

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron este sábado a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2019.

El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 puso fin a una racha de 8 victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá, en partido de eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

Texto y foto: EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.