Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

ApoyArte ha alcanzado a 1425 artistas

Publicado

-

on el objetivo de apoyar a los artistas guatemaltecos que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Cultura y Deportes los continúa beneficiando a través de la iniciativa ApoyArte 2021.

Desde su lanzamiento, en octubre recién pasado, se ha atendido a 1425 artistas, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y en Casa de la Cultura No’j de Quetzaltenango. Los beneficiarios reciben el apoyo económico correspondiente.

A la fecha, ya se han realizado las transferencias monetarias a las cuentas bancarias de 161 artistas, las cuales son por un monto de Q3000. Además, se está atendiendo de 08:00 a 16:00 a quienes ya cuentan con una cita en los lugares antes mencionados.

161
artistas han recibido, de momento, las transferencias monetarias.

El viceministro de Cultura, Christian Calderón, explicó que en las próximas semanas se transferirán alrededor de Q3 804 000 para ayudar a 1268 personas, quienes ya han firmado los convenios. “Es importante recordar que la iniciativa, por medio del Acuerdo Ministerial, nos permite destinar entre Q5 000 000 y Q10 000 000. La meta es llegar a beneficiar a 3333 artistas”, agregó Calderón. 

La iniciativa está abierta a todas las disciplinas artísticas; sin embargo, el ministerio resaltó que ha notado que la rama de música y la circense son las que más se han acercado al Centro Cultural.

El Ministerio de Cultura destina Q3000, para ayudar a los artistas que fueron afectados laboralmente por la pandemia. Foto: Mariano Macz/DCA

Los artistas interesados en recibir este beneficio se deben presentar al Centro Cultural con fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), inventario de cuentas, timbres fiscales que equivalen a Q90 y su carpeta artística.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Presidente recibe cartas credenciales de diplomáticos

Publicado

-

Embajadores de cinco países presentaron esta tarde sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. Los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Mario Búcaro, en Casa Presidencial.

Con ello, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos funcionarios extranjeros, cuyas naciones tienen representación en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

Los embajadores que se presentaron ante el jefe de Estado son Luis Felipe Artal Cajiao, de la República de Chile; Yiftah Curiel, del Estado de Israel; Roger Denzer, de la Confederación de Suiza; Sami Nmeir, de la República del Líbano, y Najeeb Duarrani, de la República de Pakistán.

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su gobierno, de fortalecer las relaciones con Guatemala. Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo, se informó de manera oficial.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Destacado

Presidente Giammattei se reúne con su homólogo Biden

Publicado

-

En el marco de su participación en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Alejandro Giammattei sostuvo un encuentro este día con su homólogo norteamericano, Joe Biden.

El jefe de estado guatemalteco anunció en sus redes sociales el citado encuentro con el gobernante estadounidense, durante el cual estuvo acompañado por el ministro de Economía, Janio Rosales.

“Atendí la gentil invitación del presidente Joe Biden. Afianzamos las buenas relaciones bilaterales entre Guatemala y Estados Unidos”, escribió Giammattei en su cuenta de Twitter.

Durante la presente semana, el Presidente de Guatemala se reunió en Nueva York con diferentes actores políticos y empresariales internacionales, con quienes compartió los avances en materia económica, social y cultural de nuestro país, como resultado de las acciones impulsadas desde el Gobierno de la República.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Destacado

Ofrecen becas de inglés y enfermería a los jóvenes guatemaltecos

Publicado

-

Foto: UPCV

El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, promueve las becas de idioma inglés y enfermería que ofrece el Ministerio de Economía (Mineco).

“Informamos a la población guatemalteca, especialmente a los jóvenes, que existen estas oportunidades para estudiar idioma inglés y atención integral en enfermería, que se ofertan con el fin de desarrollar estas capacidades y que la ciudadanía tenga mejores oportunidades laborales”, explicó Jackeline Lorini, secretaria de Servicio Cívico.

Durante la actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la UPCV en la zona 4 capitalina, se atendió a 150 servidores cívicos interesados en profesionalizarse en las citadas áreas y desarrollar sus capacidades.

“Queremos seguir empoderando a la juventud guatemalteca con estas oportunidades que ofrece el Gobierno de Guatemala. Invitamos a los jóvenes interesados a que se esfuercen y puedan seguirse preparando para su futuro”, agregó Lorini.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.