Inicio Amplio despliegue de policías, Ejército y fiscales por estado de prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Amplio despliegue de policías, Ejército y fiscales por estado de prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez

223

Al menos 2 mil elementos de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, además de fiscales del Ministerio Público (MP), efectúan desde hoy, y durante 6 días, una serie de diligencias enmarcadas en el estado de prevención, decretado por el Gobierno en Mixco y San Juan Sacatepéquez, Guatemala, para prevenir y erradicar la violencia en esos lugares.

El  Ministerio de Gobernación informó que se llevan a cabo allanamientos y órdenes de aprehensión, como parte de la medida acordada por el presidente Alejandro Giammattei en Consejo de Ministros.

Los operativos en esos 2 municipios tienen como objetivo ejecutar órdenes de allanamientos, inspección, registro y secuestro, según autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

El despliegue policial y militar contribuirá a combatir la delincuencia, como el sicariato y la extorsión, y a los grupos de pandillas o maras que operan en esos municipios.

El estado de prevención ha permitido que las fuerzas combinadas de la PNC y el Ejército, así como personal del Ministerio Público (MP), actúen de manera pronta para evitar más hechos delictivos.

La medida durará 6 días, a partir de hoy, y cuenta con el apoyo de unidades aéreas, para retomar el control de estas zonas, consideradas por las autoridades como de alta peligrosidad.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...