Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Aitana impone su jerarquía y lleva al Barsa a su tercera Champions

Publicado

-

Bilbao, EFE.

Aitana Bonmatí impuso su jerarquía de Balón de Oro en San Mamés para darle al Barcelona su tercera Liga de Campeones, la primera victoria sobre el poderoso Olympique Lyonnais, la bestia negra del conjunto azulgrana, y de paso escenificar cierto zarpazo en el futbol europeo y mundial al que puso la guinda ya en el tiempo añadido Alexia Putellas con el 2-0.

Es la segunda Champions seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Liga de Campeones.

Decidió el duelo entre gigantes, el Lyon tiene ocho Champions, un tanto en el minuto 63 de Aitana buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey.

Su disparo, con poco ángulo, dio en Vanessa Gilles y el balón entró casi por donde lo hizo media hora más tarde el 2-0 por otra Balón de Oro, Alexia Putellas, que llevó el delirio a la grada de La Catedral, hoy mayoritariamente azulgrana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Francia y Países Bajos sostienen el pulso sin minutos para Mbappé

Publicado

-

Leipzig, EFE.

Las selecciones de Francia y Países Bajos mantienen el pulso por el liderato del grupo D y la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con un empate sin goles en su duelo de este viernes en Leipzig, sin minutos para Kylian Mbappé, en el banquillo después de la fractura de nariz sufrida el pasado lunes frente a Austria.

Antoine Griezmann falló dos ocasiones claras de Francia, mientras que, en el minuto 69, un gol de Xavi Simons fue anulado por el fuera de juego posicional de Denzel Dumfries, cercano al portero Mike Maignan.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Polonia de Lewandowski, primera eliminada de la Eurocopa 2024

Publicado

-

Leipzig , EFE

La selección de Polonia consumó este viernes su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, luego de su derrota por 1-3 contra Austria y el empate posterior entre Francia y Países Bajos (0-0), que deja sin ninguna opción más que ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Sin puntos, a la espera de la última cita frente a Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana el duelo particular; ni a Países Bajos o a Francia, ambas cuatro puntos por encima, con solo tres por disputarse.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

1-3. Austria deja a Polonia al borde de la eliminación

Publicado

-

EFE

Austria derrotó este viernes a Polonia por 1-3 con goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic, este último de penalti, en un partido que se resolvió en la segunda, tras un primer tiempo parejo que había terminado con un 1-1 en el marcador, y que deja al conjunto polaco al borde de la eliminación.

Trauner le dio la ventaja a Austria en el minuto 9 con un remate de cabeza y luego en el 30, Piatek había empatado para Polonia. En la segunda parte los gles de Baumgartner y Arnautovic decidieron el partido.

Eddy Castillo Fotógrafo: Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.