Inicio EN EL PAÍS AILA ocupa cuarto lugar en la región
EN EL PAÍS

AILA ocupa cuarto lugar en la región

Mejoras permiten avanzar en competitividad aeroportuaria

56

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) recibe reconocimiento que lo posiciona en el cuarto lugar entre 10 aeropuertos de Centroamérica y el Caribe, solamente detrás de los aeródromos de Costa Rica, Curazao y El Salvador.

Dicho estatus se confirmó luego de que la firma británica Skytrax entregó una puntuación de tres estrellas a la terminal aérea nacional tras una evaluación realizada entre agosto de 2025 y febrero de 2026.

“Estos resultados se basan en una evaluación integral de cada etapa del viaje del pasajero, desde el registro hasta el embarque, incluyendo comodidad, atención y movilidad reducida”, afirmó Erick Uribio, administrador del AILA. 

Prueba superada

La calificación responde al trabajo de recuperación y modernización impulsado en los últimos meses en el principal aeropuerto del país. 

Entre los progresos destacados por la empresa británica figura la incorporación del sistema Body Scan, tecnología que permite inspecciones más rápidas, menos invasivas y con mayores estándares de seguridad.

Asimismo, se valoró la eficiencia de los trámites migratorios, considerados ágiles y fluidos, lo que facilita la movilidad de viajeros nacionales y extranjeros.

El aeródromo también robusteció su operación con la contratación de 59 nuevos agentes, la modernización de áreas sanitarias y espacios de descanso para brindar mayor comodidad a las familias.

Uribio indicó que el proceso de actualización continuará. “Seguimos trabajando para garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados y mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios”, señaló el administrador del AILA.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8615
CRITERIOS3206
DEPARTAMENTALES1871
DEPORTES14741
ECONÓMICAS5583
EDITORIAL784
EN EL PAÍS31611
MULTIMEDIA978
MUNDO8249
PORTADA4491

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Presidente pronostica fin a la etapa de manipulación en MP

Esta es la última semana de una etapa compleja de deterioro, de...

EN EL PAÍS

MEM anuncia reducción de hasta Q2 por galón en las gasolinas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que los precios internacionales...

EN EL PAÍS

Fortalecen unidad de paracaidismo

Las fuerzas armadas incrementaron sus capacidades con tres nuevas promociones de diferentes...

EN EL PAÍS

Reafirman compromiso a favor de guatemaltecos

Un encuentro en el que se evidenciaron los lazos de amistad y...