Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Adiós a un histórico del futbol nacional

Publicado

-

Foto: Archivo

Jorge Roldán Popol, conocido como Grillo, reconocido futbolista y director técnico dejó de existir ayer, a los 82 años, informaron fuentes cercanas a la familia, luego de sufrir una enfermedad que lo obligó a ser hospitalizado.

Roldán se inició en el futbol a los 13 años, con el equipo Cachorros de la capital; después integró las filas del club Aurora, donde se convirtió en una figura inigualable.

El Grillo participó en 6 de los 8 títulos ligueros de Aurora.

Su buen trato con la pelota lo llevó a jugar con el Alicante de España y luego a ser el capitán de la Selección Nacional que conquistó el Norceca de 1967 y se clasificó para los Juegos Olímpicos de México 1968, aunque no logró su mayor ilusión: disputar un Mundial.

Su ausencia dejará un vacío sensible en el futbol nacional, cuyos logros serán recordados siempre. Que en paz descanse Jorge Grillo Roldán.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Los campeones de la Liga Nacional

Publicado

-

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Un duelo por el boleto a la final

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-16 buscará hoy, a partir de las 13:00 horas, su pase a la final del Torneo FIFA Forward de la Uncaf, cuando se mida con su similar de Costa Rica, en el campo tres del Centro de Alto Rendimiento de la Federación local en Alajuela, por el primer lugar del Grupo A.

La escuadra juvenil, bajo el mando de Rigoberto Gómez, encabeza su llave con dos triunfos, igual que el cuadro tico, aunque con mejor diferencia de goles.

“Estamos muy bien en lo colectivo. Nos tocó esforzarnos más de lo esperado contra Belice, pero gracias a Dios se logró el resultado y ahora tenemos a Costa Rica enfrente, que tratará de evitar que pasemos de primero”, manifestó Marvin Ávila Jr, quien ha marcado tres tantos en el certamen. Guatemala ostenta los títulos Sub-19 y Sub-14 de la región centroamericana.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor viaja a California

Equipo de Tena, con dos partidos en San José.

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Futbol viajó ayer rumbo a San José, California, Estados Unidos, donde los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena sostendrán dos encuentros de preparación con miras al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial Unidos 2026.

Luego de que se incorporaron los jugadores de Municipal y Mixco, que el domingo disputaron la final del Torneo Clausura 2024, la bicolor viajó ayer a la Unión Americana, donde se le unirán Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Méndez Rubín.

La azul y blanco se enfrentará el jueves con el San José Earth-
quakes, de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) de dicho país, y el domingo chocará contra la Selección de Nicaragua.

“Nos ilusiona el comienzo de la eliminatoria, pero es algo que tomamos con responsabilidad porque es el objetivo por el cual venimos trabajando desde hace un par de años. Considero que estos fogueos serán provechosos para terminar de preparar los duelos oficiales”, expuso Nicolás Samayoa, defensa del Politehnica Iasi, de Rumanía.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.