Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Acosadores no deben jugar

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Marck Cuomo, indicó ayer a los servicios de libertad condicional prohibir a no menos de 3 mil acosadores sexuales fichados, jugar Pokémon Go, para proteger a los niños de ese Estado.

Publicado

-

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Marck Cuomo, indicó ayer a los servicios de libertad condicional prohibir a no menos de 3 mil acosadores sexuales fichados, jugar Pokémon Go, para proteger a los niños de ese Estado.

El juego, descargado 75 millones de veces en el mundo, es, en efecto, muy popular entre el público joven, y permite localizar a otros jugadores, lo que podría ser utilizado por exreclusos cuyas faltas fueron de carácter sexual, según pronunció el gobernante. Cuomo emitió la orden al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional y dirigió una carta a Niantic pidiéndole que evitara que los exdelincuentes tuvieran acceso a la aplicación, que consiste en atrapar criaturas virtuales que la cámara del teléfono hace aparecer en el entorno del jugador. Sin embargo,  la empresa no ha publicado su postura.

Dictamen

El dirigente explicó que tomó esta decisión después de que dos senadores de Nueva York demostraron que algunos pequeños habían jugado, sin saberlo, cerca de la residencia de ese tipo de criminales.

En EE. UU., todas las personas condenadas por delitos de naturaleza sexual quedan registradas en un archivo específico. Ellos deben cerciorarse de que sus datos, en especial el domicilio, estén vigentes.

“La prioridad es cuidar a los infantes, y a medida que la tecnología avanza debemos asegurarnos de que no se generen nuevas oportunidades para los abusadores de conseguir otras víctimas”, declaró el político. La resolución también se extiende a otras opciones de entretenimiento.


Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Biden irá a la frontera el jueves

Coincidirá con Trump en Brownsville, Texas.

Publicado

-

Foto: EFE

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, irá a la frontera con México este jueves, viaje en el que coincidirá con la presencia de su posible rival en las elecciones, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), quien ya tenía programado llegar ese mismo día. Se informó que el gobernante visitará Brownsville, Texas, limítrofe con la mexicana Matamoros, para reunirse con elementos de la patrulla fronteriza, agentes de policía y líderes locales.

En el lugar, Biden hablará de la “necesidad urgente” de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que senadores demócratas y republicanos negociaron varios meses para fortalecer la frontera y que sufrió un duro revés el pasado 7 de febrero, cuando no superó un voto de procedimiento en el Senado. Este proyecto, valorado en 118 mil millones de dólares, vincula la ayuda a Israel y Ucrania con la aprobación de restricciones migratorias, aspecto que los republicanos reclaman desde hace meses.

9 mil ciudadanos chinos ingresaron a México en los últimos meses.

La migración se ha convertido en una de las mayores vulnerabilidades de Biden, con imágenes de caos en la frontera que han afectado sus índices de aprobación, actualmente en el 39 por ciento. En tanto, las autoridades mexicanas advierten de un incremento de migrantes de China que buscan cruzar a EE.

UU. en la frontera de California, tras detectar casi 9 mil en los últimos cuatro meses y, aunque desde hace tres años la llegada de chinos en búsqueda de asilo ha sido una constante, ahora el incremento es considerable, según expuso Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Dimisión en plena guerra de Gaza

Publicado

-

Foto: EFE

El presidente de la Autoridad Palestina, que administra parcialmente Cisjordania ocupada, Mahmud Abás, aceptó la renuncia presentada ayer por el gobierno conducido por el primer ministro Mohammed Shtayyeh, en plena guerra de Gaza.

“El presidente publicó un decreto que acepta esa dimisión y pidió a Shtayyeh que permanezca interinamente en su cargo hasta la formación de una nueva administración”, informó la Presidencia de la Autoridad Palestina, en Ramala, Cisjordania, un territorio intervenido por Israel desde 1967.

La renuncia del jefe del Gobierno palestino acentúa la presión sobre Abás para reformar el liderazgo político de cara a la posguerra de Gaza, pues en los últimos meses, muchos ciudadanos han criticado su gestión.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Cierran campaña de elecciones municipales

Publicado

-

Foto: EFE

Varios candidatos de los partidos políticos de El Salvador cerraron sus campañas electorales con actos públicos de cara a los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacén) del 3 de marzo próximo, para un período de tres años.

Estas elecciones están marcadas por la reducción en el número de concejos municipales tras una reforma legal de última hora aprobada por el oficialismo en el Congreso, que disminuyó las alcaldías de 262 a 44. Esta reforma convirtió los 262 municipios en distritos y los aglutinó en los 44 nuevos municipios, como en el caso de San Salvador, que pasó a formar parte de San Salvador Centro, que incluye a las localidades de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Entre los candidatos que cerraron, a pesar de que aún no comienza el silencio electoral, están el actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien compite por convertirse en el primer jefe edil de San Salvador Centro por el partido oficialista Nuevas Ideas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.