Inicio Accionan contra empresas que incumplen norma

Accionan contra empresas que incumplen norma

136

Un total de 33 denuncias penales ha interpuesto la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) contra empresas de ese gremio, por la sospecha de falsificación de documentos, entre otros posibles delitos.

Así lo indicó la titular de esa entidad, América Estrada, y añadió que también existen no menos de 50 procesos administrativos, los cuales incluyen sanciones monetarias que van desde los 10 a los 20 salarios mínimos, contra compañías de ese tipo, por hechos que no constituyen delitos, pero sí faltas, por lo que la funcionaria acentuó que se mantienen las inspecciones para garantizar que las firmas prestadoras del servicio cumplan con lo normado en la ley que rige esa materia, contenida en el Decreto Legislativo 52-2010.

Para el diputado Raúl Romero, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, del Congreso, estas acciones son importantes, pues se debe asegurar que las empresas cumplan con todos los requisitos para funcionar. 

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...