Empresarial
Renuevan detergente con enfoque ambiental
La empresa de productos de consumo e industriales Henkel, por medio de su negocio Consumer Brands, relanzó su marca de detergente MAS Color bajo un concepto innovador de cuidado de prendas, protección contra pelusas, bolitas y un nuevo empaque sostenible.
Esteban Castañeda, gerente de Marketing, refirió que la renovación forma parte del compromiso que se tiene con la calidad, sustentabilidad para cuidar el ambiente y la satisfacción del cliente.
Agregó que han organizado una serie de eventos interactivos denominados backs de colores, donde los consumidores podrán conocer más acerca de la marca y experimentar, de primera mano, los beneficios. La nueva versión ya está disponible en supermercados en todo el país con amplia gama de presentaciones.
Empresarial
Construyen condominio industrial en carretera a El Salvador
Idea Central
La construcción del condominio industrial Vistas El Alto, de Idea Central, en el kilómetro 33 de la carretera a El Salvador, marca un logro significativo para el desarrollo de la región, ya que es un espacio con distribución inteligente para empresas que buscan bodegas de almacenamiento, afirmó Diego Flores, CEO de la desarrolladora.
El proyecto comprende 24 ofi-bodegas equipadas con estándares de calidad estructural y eficiencia logística, el cual ofrece, también, áreas de oficina, almacenaje y estacionamientosprivados.
“Estamos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo industrial en carretera a El Salvador. Este condominio industrial no solo será un espacio funcional para almacenamiento y logística, sino también un centro de actividad económica y desarrollo para nuestra comunidad”, expresó Flores.
Vistas El Alto está ubicado en la ruta que conecta con Centroamérica, con acceso a la VAS. Contará con garita de seguridad y túnel de acceso, se indicó.
Destacado
Dulces detalles para mamá
Foto: San Martín
Para celebrar junto a las madres, San Martín ofrece diversas propuestas en sus restaurantes y panaderías. Como novedades de esta temporada, tiene el croissant rollcon Nutella y cubierto de chocolate blanco, el Loaf de blueberries, las milhojas de fresa y biscottis de pan dulce.
Otra de las opciones es la cristalería, en la que encontrarán una colección especial de tazas, teteras, azucareras, cremeras, individuales, platos para galletas, cosmetiqueras, gabachas, orquídeas naturales y mini cookie jars. Toda la mercadería estará disponible durante mayo o hasta agotar existencias.
“Sabemos lo especial que es el amor de mamá, y en San Martín todos los años traemos lo mejor para celebrarla como se merece. Siempre tenemos algo único para consentirla”, explicó Viviana Luna de Arévalo, vicepresidenta de Mercadeo San Martín.
Empresarial
Universidad del Valle recibe aporte financiero
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.
Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).
“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.
Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas.