ARTES
Los Avengers se preparan para despegar en Disneyland
De Spider-Man a Thor pasando por Captain
Marvel o Dr. Strange, Disney se prepara para recibir a los superhéroes de
Marvel en Avengers Campus, la nueva y
espectacular área temática de Disneyland que se abrirá el 18 de julio.
El famoso parque californiano invitó a un grupo reducido de medios a conocer
las obras y los planes de Avengers Campus,
que parte con la sugestiva promesa de convertir al público en un héroe más de
las historias de Marvel.
“Nuestra meta es entregar al visitante una aventura, una historia inmersiva, y
encender su imaginación”, aseguró Scot Drake, que es el ejecutivo creativo de
portafolio de Walt Disney Imagineering y el máximo responsable de Avengers Campus.
“La oportunidad de usar todas nuestras herramientas creativas y tecnología para
traer a los superhéroes a nuestro parque es definitivamente el trabajo soñado.
Las historias de los superhéroes son muy diferentes a las otras historias que
contamos en nuestros parques”, añadió.
Hay pocas marcas más exitosas en Hollywood ahora mismo que Marvel, por lo que
Disneyland no ha escatimado en esfuerzo para que sus superhéroes puedan volar
lo más alto posible en este parque temático que incluirá una recreación del célebre
cuartel general de los Avengers.
Uno de los puntos clave de Avengers
Campus será WEB SLINGERS, una
experiencia centrada completamente en Spider-Man.
En ella, los fans podrán lanzar
telarañas como su héroe favorito gracias a una innovadora tecnología que
combina efectos digitales con detección de movimiento.
WEB SLINGERS también presentará a los
Spider-Bots, unos pequeñajos robots de lo más traviesos que figuran entre lo
más destacado del merchandasing de Avengers Campus.
Pero la aventura de Spider-Man es solo una de los numerosos alicientes que
planea Disneyland, ya que también habrá un santuario místico con Dr. Strange y
un gran combate con el cuartel de los Avengers como escenario.
Además, los medios pudieron conocer al reparto de Avengers Campus, que incluye dobles calcados de otros ídolos de
Marvel como Iron Man, Black Widow o Black Panther.
“Desde el primer día hemos intentado resolver cómo hacer realidad esta área y
que no solo puedas ver a tus superhéroes sino que te puedas convertir en uno de
ellos. De eso va Avengers Campus: de vivir
tu fantasía de superhéroe”, defendió Brent Strong, el director ejecutivo y
creativo de Walt Disney Imagineering.
“La idea de nuestra historia es que cuando los Avengers se enfrentan a enemigos
cada vez más grandes, como Loki, Ultron o Thanos, la manera en que salen
victoriosos es con un equipo cada vez más grande. Y esta zona es la invitación
para todos nosotros a unirnos a los Avengers y encontrar a nuestro héroe
interior”, agregó.
Con la “autenticidad” y la “interconexión” con las películas y los cómics como
norma fundamental, Avengers Campus se
erige sobre los tres temas que, según la guionista de Disneyland Jillian Pagan,
definen a Marvel: “Heroísmo, optimismo y empoderamiento”.
“Todo cuenta una historia”, afirmó Pagan, ya sean los espectáculos de
acrobacias, las atracciones, los encuentros de los fans con los héroes o, por supuesto, la comida del parque.
Ahí entra, por ejemplo, Pym Test Kitchen,
un restaurante inspirado en la trama de Ant-Man
y cuyos alimentos han pasado por experimentos cuánticos de todo tipo que han
transformado su tamaño de forma disparatada.
Los platos serán igual de sabrosos, pero los fans, con el tono juguetón del
parque, tendrán que acostumbrarse a pretzels mastodónticos o a un sándwich de
pollo con un pan diminuto.
No será el único guiño gastronómico para los fans más apasionados: The Shawarma Palace ofrecerá kebab y
durum como los que comieron las estrellas de Marvel en una escena poscréditos
de The Avengers (2012).
Con muchas sorpresas ocultas, un interés tanto por los adultos como por los
pequeños, y situada al pie de la exitosa atracción Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout! (inaugurada en 2017), Avengers Campus será la enésima muestra
de la integración absoluta de Marvel en el imperio de Mickey Mouse.
Aunque para llegar a tiempo hará falta algo más que la magia de Disney o los
superpoderes de Marvel: a escasos meses de que se abra Avengers Campus, a Disneyland todavía la queda mucho trabajo por
hacer para que el sueño de los héroes sea una realidad.
*EFE
ARTES
Participe en la CILCAC sobre migración
La Asociación Gremial de Editores de Guatemala y el Ministerio de Cultura y Deportes convocan a la Conferencia Internacional de Literatura Centroamericana Contemporánea (CILCAC) que se realizará el 8, 9 y 10 de julio, en Fórum Majadas de la zona 11, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, dedicada a Francisco Pérez de Antón.
Esta actividad contará con la participación de escritores centroamericanos y de Gerald Martin, traductor y estudioso de la obra de Miguel Ángel Asturias. La convocatoria completa consúltela en www.filgua.com/CILCAC o en las redes sociales de Filgua.
ARTES
Fusión de ritmos en nuevo disco de Camilo
El cantautor colombiano Camilo estrena temas con ritmos de cumbia, pambiche y balada con fusión tropical. Así empieza la cuenta regresiva para la salida de su cuarto álbum titulado Cuatro, programado para el 23 de mayo. El primer tema es Amor de extranjeros, que el intérprete describe como “una de mis canciones favoritas porque indagué en manera de bricolaje muchos recursos que quería explorar desde hacía rato”.
Corazón de hojalata, una balada tropical, la cual escribió hace casi 12 años, antes de que saliera su primer disco. “Es una canción que habla de un peregrinaje espiritual para buscar a Dios en mi propio lenguaje y a mi propia manera”, indicó.
Y Misión imposible, una cumbia que hizo al explorar con el acordeón, un instrumento que lo cautivó durante el proceso de grabación de su LP.
Además de estos lanzamientos, ya disponibles en las plataformas digitales, el músico iniciará su gira internacional Nuestro lugar feliz Tour, el 8 de junio en Europa, para llegar en septiembre a las principales ciudades de Estados Unidos.
ARTES
Programa apoya al talento guatemalteco
WTalent organizó un concurso para promover a los artistas nacionales, que comenzó como un proyecto que lanzó la convocatoria por medio de las redes sociales. Se registraron más de 40 personas y fueron seleccionadas 16, entre los que se encuentran bandas, solistas y músicos de diferentes géneros musicales, desde ranchera, cristiana, pop rock hasta balada.
Las audiciones se iniciaron el pasado 2 de abril y terminaron el 23 del mismo mes. En cada concierto se presentaron cuatro artistas, frente a un jurado conformado por tres expertos. De los 16 elegidos, los jueces y el público por medio de las redes sociales seleccionaron a ocho candidatos que quedaron para la semifinal. Los tres primeros lugares optan a ganar la grabación profesional de un disco.
Participantes
- Banda Dunamis Worship
- Juan Antonio Parada / El Costeño
- Andrea Monterroso, San José Pinula
- Gipsy Jam Session Band
- El saxofonista Elder Tubín
- Gabriela Morales
- Banda Helios
- Sheerly Estrada