Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Barsa exhibe contundencia

Publicado

-

En 8 minutos, Suárez, Vidal y Dembelé provocaron caos al Sevilla.

Fueron 8 minutos de vértigo en la primera parte, en los que el Barcelona consiguió 3 goles para enfilar la goleada frente al Sevilla (4-0), en un partido dominado por los de Julen Lopetegui hasta que los azulgranas, en su descomunal contundencia, inauguraron el marcador.

El triunfo permite al Barsa situarse segundo en el campeonato, con 2 puntos menos que el Real Madrid, después de las 8 primeras jornadas.

La contundencia definió el partido, en el que Sevilla llevó el peso de las operaciones en el primer tiempo, y tuvo hasta 4 ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero en la primera gran oportunidad el Barsa anotó y a los de Julen Lopetegui se les cayó el decorado del partido.

Que Luis Suárez reina en el caos es una realidad. El uruguayo salvó a su equipo frente al Inter, y ayer abrió la lata con un magnífico tanto de chilena en el minuto 27, gracias a un centro de Nélson Semedo, prácticamente en la primera acción de peligro de los de Valverde.

Ousmane Dembélé también anotó.

Hasta entonces, el Sevilla dominó la situación, la posesión y las llegadas al área, pero el holandés Luuk de Jong no estuvo acertado, y perdonó, pero su equipo pagó caro esa falta de puntería.

En el minuto 32, un pase de Arthur fue desviado por Arturo Vidal al fondo de las redes para concretar un tanto que fue validado por el VAR, y en el 35, una jugada individual de Dembelé llevó el 3-0. Todo en 8 minutos.

En el 78, Lionel Messi, en un magistral lanzamiento de falta, puso el 4-0 y demostró por qué el Sevilla es una de sus víctimas preferidas en La Liga, ya que ha marcado 37 goles en los 38 partidos que se han enfrentado.

Al final el partido se enredó. El Barsa acabó con 9 por la expulsión por roja directa de Ronald Araujo, un central uruguayo que hacía su debut ayer con el primer equipo; y a Dembelé, por doble amarilla.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Bellingham regresa a su primer rol con una deuda en el derbi

Publicado

-

Roberto Morales

El regreso a la identidad que impactó en su aterrizaje en el fútbol español de Jude Bellingham, con el retoque táctico que realizará Carlo Ancelotti por la baja de Kylian Mbappé situando de nuevo más cerca de área rival al centrocampista inglés, le devuelve el rol del pasado curso y demanda goles a un futbolista que tiene una deuda por saldar en el derbi.

De la misma manera que Bellingham dejó su impronta desde el primer clásico, con un zapatazo lejano a la escuadra en un doblete en Barcelona, ya enlaza cuatro derbis madrileños sin un papel estelar. Titular siempre, pero sin aportar gol. Ninguno de los nueve marcados por su equipo en las cuatro grandes citas del pasado curso, llevó su firma.

Incluso las dos mayores frustraciones de la última temporada, sus únicas derrotas con su nuevo club, las sintió Jude ante el Atlético de Madrid. Frenado en seco en su estreno en el derbi del Metropolitano por el marcaje diseñado por Diego Simeone, el primer técnico que supo parar el inicio histórico de un jugador que llegó al Real Madrid tras la salida de Karim Benzema y que se adaptó a la perfección a una demarcación más adelantada de lo que venía jugando en el fútbol alemán.

Bellingham llegó a su primer gran derbi, el 24 de septiembre de 2023, la fecha de la última derrota liguera del equipo de Carlo Ancelotti, tras marcar en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports, quedándose sin hacer gol únicamente en la quinta ante la Real Sociedad, y tras dar el triunfo en el sufrido estreno en la Liga de Campeones, ante el Unión Berlín, en el último instante del tiempo añadido.

Y se diluyó en su primer día en el Metropolitano entre la marca compartida de Mario Hermoso, José María Giménez y Stefan Savic, en el que acabó siendo uno de los partidos más grises de Bellingham en todo el curso. El Real Madrid lo acusó, encajó una dura derrota y perdió el liderato. Un día de fiesta en la grada por tumbar al eterno rival, con olés en los últimos minutos que provocaron un gesto repleto de frustración.

Debió ser expulsado Jude en su primer derbi cuando respondió con una durísima entrada a Ángel Correa. Se lanzó para cortar un contragolpe con fuerza excesiva y cazó el tobillo izquierdo de su rival, lesionando al delantero argentino. Fue castigado con tarjeta amarilla.

La segunda frustración que sintió llegó tras realizar un partido de mucha mayor brillantez pero no impedir la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey en casa del Atlético de Madrid. Fue el líder del ataque madridista, impuso criterio, conectó con todos, inventó una acción en la que se fue de dos rivales entrando al área y se topó con la cruceta en su disparo de zurda. Asistió en un tanto pero los de Ancelotti acusaron el mayor desgaste físico en una prórroga en la que acabaron cediendo 4-2.

También en la prórroga, en este caso con buen recuerdo e impulso hacía el título de la Supercopa de España, llegó el único triunfo en los cuatro enfrentamientos de Bellingham ante el Atlético de Madrid con un 5-3 sin goles de Jude. El último precedente, con el equipo de Carlo Ancelotti acariciando ya un paso definitivo al título en febrero, se postergó por el empate de Marcos Llorente en el Santiago Bernabéu a los 93 minutos.

Bellingham, de nuevo referente ofensivo

En el presente, hasta un derbi que llega marcado por la lesión muscular de Mbappé, Bellingham había modificado su aportación al Real Madrid. Con menos pegada pero una mayor presencia en el inicio de jugada. Sin apenas explotar su intuición en área rival pero aumentando el criterio en el juego que se añoró desde el adiós de Toni Kroos. Obligado además a labores defensivas al ser uno de los tres centrocampistas del nuevo 4-3-3 de ‘Carletto’.

Marcado por una lesión plantar que le obligó a parar cuando iba ganando ritmo. Sin apenas pretemporada por acabar el pasado curso en una Eurocopa en la que alcanzó la final con Inglaterra para caer ante la selección española. Con un susto reciente al volver, sintiendo en una mala caída de nuevo dolor en el hombro izquierdo que antes o después le obligará a pasar por el quirófano. Obligado a jugar de nuevo con la coraza de protección que le da una mayor estabilidad.

Ancelotti aumentará un centrocampista en el derbi y eso permitirá dar mayor libertad de movimiento en la mediapunta de nuevo a Bellingham. Sin un 9 por delante. Eligiendo los espacios por donde aparecer en el Metropolitano en función de los movimientos que hagan los brasileños Vinícius y Rodrygo. La vuelta a un 4-4-2 con rombo en el que se incrementa la responsabilidad goleadora para el inglés.

Y es que si en sus cinco primeros partidos de la pasada temporada había marcado cinco goles, chutando en trece ocasiones y diez a puerta, dando una asistencia. En la actual Jude aún no se estrenó en el mismo número de encuentros en los que también rebajó sus disparos, siete, de los que apenas tres fueron a la portería rival.

Ha aumentado el numero de asistencias, dos este curso por una a estas alturas el pasado, y también entra más en contacto con el balón al estar presente en la elaboración del juego pero rebajar su influencia en la ejecución. Si hace un año llevaba 236 pases intentados, 207 con éxito, ahora aumenta a los 278 pases y 251 fueron buenos. Todo antes de un derbi en el que será la variedad táctica de Ancelotti. 

Eddy Castillo
Seguir leyendo

DEPORTES

Francia clasifica a cuartos en debut y acaba con el sueño tailandés

Publicado

-

EFE

La selección de Francia, que disputa por vez primera un Mundial de fútbol sala, se clasificó para cuartos de final al superar a Tailandia por 2-5 y buscará el pase a semifinales este lunes contra Paraguay, que eliminó en octavos a Afganistán en la prórroga por 3-1.

Los galos, que llegaron a esta eliminatoria envueltos en la polémica del partido contra Irán de la última jornada de la fase de grupos, tuvieron la habilidad de romper rápido el partido con el gol de Steve Bendali en el minuto 8.

Esta acción motivó que Tailandia diera un paso al frente y generará ocasiones, pero ahí surgió el meta Francis Lokoka que realizó paradas de mérito.

Francia aguantó el 1-0 y en el segundo periodo marcó nada más salir, en el minuto 22, con el gol de Mamadou Siragassy Touré, el joven pívot del Barça.

El 2-0 fue un duro golpe para los asiáticos, que se metieron en el partido otra vez con un penalti transformado por Suphawut Thueanklang en el 24.

Abdessamad Mohammed fue el perfecto complemento de Lokoka y en un lanzamiento suyo llegó el 3-1 en el 28

Los “Elefantes de Guerra”, como se conoce al conjunto que entrena el español Miguel Rodrigo, no se rindió y en una falta transformada por Narongsak Wingwon, en el minuto 33, le dio una dimensión a la recta final de la eliminatoria con el 2-3

Rodrigo, que fue expulsado con roja, apostó por el portero-jugador, el meta Lokoka fustró las ocasiones, y Souheil Mouhoudine, el nuevo jugador del Jimbee Cartagena, y Ayoub Saadaoui, en los minutos 37 y 38, resolvieron la eliminatoria para los galos, que de nuevo hacen historia.

Tailandia, que superó la fase de grupos en cuatro ocasiones consecutivas, sigue sin superar una eliminatoria de octavos de final en un Mundial

Mientras, Francia permanecerá en la ciudad de Bujará para enfrentarse el próximo lunes a Paraguay, en un partidoque dará comienzo a las 14:30 horas.

Eddy Castillo
Seguir leyendo

DEPORTES

UEFA sanciona al Barcelona por comportamientos racistas

Publicado

-

Barcelona, EFE

Por comportamiento racista de algunos aficionados azulgranas en el Estadio Luis II de Mónaco el pasado 19 de septiembre, al UEFA a través del Comité de Control, Ética y Disciplina, ha emitido una sanción contra el club FC Barcelona de 10.000 euros de multa y la prohibición de vender entradas para el próximo desplazamiento en la Liga de Campeones.

Durante el encuentro los seguidores del Barcelona desplegaron una pancarta negra en las gradas con el mensaje «Flick Heil» (Salve Flick), similar al utilizado durante el régimen nazi.

Ante esto, el club catalán se comprometió a reforzar las medidas actuales para castigar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan. Por ello, el blaugrana afirmó que «acatará y aplicará» esta sanción en el próximo partido que disputará en el campo del Estrella Roja de Belgrado, el 6 de noviembre. Asimismo, anunció que devolverán el dinero de las entradas a quienes ya adquirieron su boleto.

Por otra parte, el club subrayó que «rechaza cualquier tipo de apología de la violencia y, como marcan los artículo 3 y 4 de sus estatutos, velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

El Barcelona admitió la existencia de «comportamientos» de los grupos de animación y de los aficionados que están acarreando «reiteradas sanciones, tanto en el ámbito estatal como internacional».

Ante esta situación, el club comunicó que «reforzará las medidas actuales y emprenderá las actuaciones adicionales que sean adecuadas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro, así como para sancionar a los responsables». 

Barcelona con antecedentes

En abril, la misma comisión disciplinaria impuso varias multas al Barça por un montante de 32.000 euros y le castigó con la prohibición de vender entradas condicionada durante un año y ahora ejecutada por el comportamiento racista de su afición, encendido de bengalas y daños causados por sus seguidores en el campo del PSG.

Lesbia Aguirre
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Fernando Quiñonez, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Magaly Alvarado

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.