DEPORTES
A cuadros en vez de a rayas
El FC Barcelona lanza hoy al mercado su nueva camiseta para la temporada 2019-2020, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales de la camiseta azulgrana, un diseño que “se inspira en las características islas del Eixample barcelonés”, según anunció el club.
El Barcelona celebrará los 120 años de su nacimiento en noviembre, y esta equipación, concebida dentro de la campaña “El talento no tiene una sola forma”, pretende rendir tributo, según reveló la institución, a la “innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad”.
La nueva camiseta estará a la venta desde hoy en todo el mundo. Sin embargo, la del equipo femenino de futbol del Barcelona, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana de julio. Barcelona, EFE
Llegó la hora del enfrentamiento directo entre Robinson López y Mardoqueo Vásquez, el escenario será el recorrido de la cronoescalada entre Villa Canales y Santa Elena Barillas, con 15 intensos kilómetros.
El líder, López, originario de Sora, Boyacá, Colombia, es un corredor de alta montaña y ciclista que sabe enfrentar muy bien los recorridos técnicos individuales. La referencia más cercana en una contrarreloj en terreno ondulado fue en la reciente Vuelta a Boyacá, donde ocupó la tercera casilla y por debajo de Jeisson Casallas y Aldemar Reyes, luego de 25 km.
En el caso de Vásquez, originario de la aldea Chuatroj, Totonicapán, viene de hacer unos meses de carrera en este 2024 en territorio español; para la cronoescalada utilizará la misma bicicleta de ruta, la única diferencia es que empleará un enterizo de uniforme y el técnico está analizando si llevará el casco aerodinámico o el de ruta, ya que es un escalador nato en Guatemala.
Cada etapa nos ha sorprendido. Entre López y Vásquez solo hay 35 segundos de diferencia; el tercero, David González, está a 3:39. Alguien del listado puede sorprender al ganar la cronoescalada, pero la atención estará entre Robinson y Mardoqueo.
DEPORTES
Los Dodgers paralizan la ciudad de Los Ángeles con su primer desfile en 36 años
Los Ángeles, EFE.
Miles de seguidores de los Dodgers tomaron este viernes el centro de Los Ángeles para presenciar el primer desfile en 36 años del equipo de beisbol que esta semana se coronó vencedor de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).
“¡Esta es la celebración que cuenta!, me siento muy emocionado”, dijo Joe, de 58 años, un residente de San Dimas, Los Ángeles, fan de los Dodgers desde los años 80 y quien portaba un yérsey del recién fallecido lanzador mexicano Fernando Toro Valenzuela, que ayer habría cumplido 64 años.
El pasado 30 de octubre, los Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial por octava vez en su historia, luego de ganar a domicilio a los Yankees de Nueva York por 7-6 y cerrar la serie con una ventaja de 4-1.
El equipo angelino también había vencido en 2020, pero la pandemia del coronavirus impidió las celebraciones del título, por lo que este desfile fue para muchos su primera experiencia en comunidad.
Algunos aficionados llegaron al Ayuntamiento de Los Ángeles desde las 6:00 hora local del viernes, con la intención de ver pasar a los jugadores más populares como Shohei Ohtani, Freedie Freeman o Mookie Betts, en los buses que recorrieron la ciudad antes de llegar al Estadio de los Dodgers.
“Ohtani es muy popular y querido, pero Freedie Freeman es el que nos ganó la Serie”, ahondó Joe, quien alcanzó a ver a lo lejos a la primera base del equipo, quien dos días antes fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2024.
Lora, una nativa de Los Ángeles, de 35 años, aseguró que es fan de los Dodgers: “Desde el día en que nací”. Ella tuvo más suerte, pues alcanzó a ver a Betts, Ohtani, Freeman, Walker Buehler y a Tommy Edman.
En el festejo no faltaron las playeras y cantos en homenaje a Fernando Toro Valenzuela (1960-2024), el emblemático lanzador mexicano de los Dodgers y de las Grandes Ligas, fallecido el pasado 22 de octubre a los 63 años.
El desfile es uno de los dos actos que tuvo lugar este viernes, el otro es una actividad de los jugadores en un evento con boleto en el Estadio de los Dodgers.
El costarricense Sebastián Brenes (Canel’s Java) ganó al embalaje de la octava etapa de la Vuelta Internacional a Guatemala, que este viernes 1 de noviembre se desarrolló en el Anillo Periférico y que dejó de nuevo en el liderato general al colombiano Robinson López (GW Erco Shimano).
La jornada transcurrió sin mayores sorpresas y los tres premios intermedios los ganó el mexicano Ignacio Prado (Canel’s Java), sin oposición del pelotón.
La emoción quedó para el trepidante cierre, en el cual Brenes tuvo mayor fuerza en sus piernas para cerrar por delante del grupo.
Muchos, entre ellos Mardoqueo Vásquez y el líder, López, prefirieron dosificar las energías para la cronoescalada de este sábado y en la cual se podría definir al campeón.