Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La sexta Liga del City

Publicado

-

Remontó al Brighton y evitó el festejo del Liverpool.

El Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su sexto título de la Premier League, con una ventaja de 1 punto sobre el Liverpool, que venció 2-0 al Wolverhampton.

El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó, luego de un pequeño drama en la primera parte.

El Brighton, sin nada en juego al tener asegurada la permanencia, salió extramotivado contra los celestes. Los seagulls plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

Fue tanto así que, en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales, rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield; sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton, y Agüero empató el partido, en la jugada posterior al gol de Murray.

Los jugadores levantaron al técnico Pep Guardiola. Foto: EFE.

Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, quienes habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton, que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.

Con el empate del City y la victoria red, el título seguía viajando a Anfield, pero el City encontró el segundo gol, a balón parado.

Murray falló en la marca a Aymeric Laporte, y el francés remató picado a placer, para poner a su equipo por delante.

Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool era campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico.

Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta directa a una escuadra, certificaron el título.

El equipo de Guardiola terminó la campaña con 98 puntos, 1 más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Es la sexta vez que el City conquista la Liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid se impuso 2-1 ante un valiente Celta

Publicado

-

EFE

El Real Madrid se impuso este sábado al Celta (1-2) con una sensacional actuación de Thibaut Courtois y los goles de Kylian Mbappé y Vinícius, para reforzar su estado anímico antes de encarar una semana importante con el duelo europeo contra el Borussia Dortmund y el Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El partido arrancó con ritmo. El Celta buscó darle velocidad al juego, dañar a su rival con la velocidad de sus atacantes. Fue fiel a su estilo pese a no contar con su futbolista más desequilibrante, Iago Aspas. Tanto empujó el equipo gallego que Carlo Ancelotti no paraba de corregir a sus defensas desde la banda.

El Real Madrid estaba atado por la presión celeste. En el inicio se jugó más lo que quiso el Celta, que dispuso de la primera oportunidad para abrir el marcador, pero Courtois sacó una pierna para negarle el gol al sueco Williot Swedberg en el mano a mano.

Compacto, meticuloso para evitar pérdidas que permitieran al Real Madrid lanzar sus letales transiciones, el Celta tenía bien sujeto al equipo blanco. Hasta que una pérdida de Mingueza, que reclamó falta, provocó uno de esos temidos contraataques del rival. Vicente Guaita evitó el gol del uruguayo Fede Valverde.

Al Madrid le faltaba profundidad. Era incapaz de desarmar al Celta. Pero ahí apareció Kylian Mbappé para desatascar a su equipo. Da igual que el francés aún no esté en su mejor momento. Tiene gol y en Balaídos lo demostró. Le bastó recibir al borde del área para sacar un zapatazo al que no pudo responder el meta celeste. Para eso recaló en el Santiago Bernabéu.

Antes del descanso, cuando el Celta comenzó a acusar el desgaste, el brasileño Vinícius, desdibujado hasta ese momento, dio señales de vida con un cabezazo que enmudeció Balaídos al marcharse rozando el poste.

El parón no le sentó bien al Real Madrid. Saltó sin tensión al campo y no tardó en pagar un enorme desajuste defensivo que explotó el sueco Swedberg para batir a Courtois. Diez minutos después, Ancelotti movió ficha con la entrada de Modric y Rodrygo. Y al croata le sobraron un par de minutos para mostrar su calidad con un sensacional pase que dejó solo a Vinícius ante Guaita, que tocó el balón pero no pudo evitar el 1-2.

El Celta no acusó el golpe. Con Mingueza desatado, siguió encerrando al Real Madrid en su área. Y disfrutó de dos buenas oportunidades: Courtois se agigantó para evitar el empate de Bamba; el disparo posterior de Mingueza se escapó por centímetros.

Giráldez también retocó su once para tener piernas frescas. El Celta necesitaba velocidad para abrir el muro madrileño. Pero poco a poco se fue apagando hasta que, en el tiempo añadido, Tasos Douvikas casi logra la igualada. El internacional griego llegó muy forzado a conectar conunl centro de Durán y el balón se marchó fuera.

– Ficha técnica:

1 – RC Celta: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguz, min.70), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba (Pablo Durán, min.78), Williot (Alfon, min.70) y Borja Iglesias (Douvikas, min.78).

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García (Mendy, min.69); Tchouaméni, Camavinga (Modric, min.63), Valverde (Rodrygo, min.63); Bellingham y Vinícius y Mbappé.

Goles: 0-1, m.20: Mbappé. 1-1, m.51: Swedberg. 1-2, m.66: Vinicius.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Hugo Sotelo (min.82) y Marcos Alonso (min.90) por parte del Celta, y a Lucas Vázquez (min.74) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 24.445 espectadores.

Eddy Castillo
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic: “No te retires, quédate un poco más”

Publicado

-

Redacción, Deportes, EFE.

El serbio Novak Djokovic formó parte directa del homenaje final que el público y la organización de la lujosa exhibición del Six Kings Slam realizó al español Rafael Nadal, quien disputó el clásico del tenis junto al balcánico.

El tenista de Belgrado, que ganó este último cara a cara, no oficial, destacó que lo vivido con Nadal había supuesto para él “un auténtico honor”. “Hemos vivido muchos partidos durante tantos años, demasiadas veces. No te retires, quédate un poco más”, dijo.

“Dejas un legado increíble. Muchas gracias por todo lo que has dado y que dejas en el mundo del tenis”, añadió en el centro de la pista Djokovic, quien agradeció a la organización por “todos estos días increíbles”.

“Rafa, no sé por donde empezar. Regreso a nuestro primer partido, en 2005. Quién nos iba a decir que estaríamos 20 años después con 60 choques. Esta rivalidad ha sido increíble, muy intensa”, añadió.

“Espero que podamos sentarnos en algún lugar, algún día, en la playa y tomar una copa y hablar sobre la vida y otras cosas”, concluyó Djokovic.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Verstappen vuelve a ganar y Sainz acaba segundo en la versión esprín en Austin

Publicado

-

Redacción, Deportes, EFE.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera esprín del GP de Estados Unidos, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) sacó su ritmo a relucir y llegó segundo.

El piloto madrileño, que salía quinto, superó por ritmo a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y también al británico George Russell (Mercedes), para apoderarse de la tercera plaza, aunque su persecución a Norris tuvo éxito en la última vuelta, cuando apretó tanto a Norris que el británico bloqueó las ruedas delanteras en la primera curva y cedió la segunda plaza al español.

El triple campeón del mundo aventajó así en casi cuatro segundos a Sainz y sacó dos puntos vitales en el Mundial de pilotos a Norris, en una carrera en la que el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que salía undécimo, recuperó dos posiciones y finalizó noveno, el argentino Franco Colapinto (Williams) terminó duodécimo y el español Fernando Alonso (Aston Martín), décimo octavo.

Aunque el neerlandés no gana en domingo desde que lo consiguió el pasado 23 de junio en Montmeló (Barcelona), Verstappen insiste con su triunfo en su dominio bajo las carreras al esprín, en las que acumula cuatro triunfos en otras tantas carreras, y sostiene así ese liderato del Mundial de pilotos al que Norris sigue sin acercarse.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Fernando Quiñonez, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Magaly Alvarado

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.