Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Orientan a empresas a prevenir emergencias

Dan consejos para evitar una interrupción definitiva como consecuencia de un evento.

Publicado

-

Foto: Cortesía Unity Willis Towers Watson Guatemala

Eventos como un incendio, terremoto, huracán, inundación o cualquier riesgo de la naturaleza, averías en la maquinaria y explosión de calderas, son algunos de los múltiples factores que podrían hacer a una empresa detener por completo sus procesos de su negocio y/o industria.

El problema se agrava cuando la suspensión se extiende por un largo período y, en consecuencia, las pérdidas económicas se acrecientan.

“El objetivo principal de un seguro por interrupción de negocio es cubrir la utilidad neta más los gastos fijos, sueldos y salarios que deban continuar durante la paralización parcial o total hasta reestablecer las operaciones de la empresa”, indicó Luis Flores, gerente general de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

40 años de experiencia tiene la citada compañía en el ámbito del seguro.

Esta no es una póliza independiente, sino una cobertura adicional del seguro de todo riesgo de propiedad que cubre a la empresa. Algunos seguros brindan la cobertura únicamente en caso de daño físico directo de los bienes del asegurado, pero hay otros que contemplan otro tipo de situaciones como pérdida de un proveedor o cliente crítico, un cierre de accesos y pérdida de servicios, entre otros, siempre y cuando sea consecuencia de un riesgo cubierto por la póliza.

La cobertura por Interrupción de negocio contempla utilidad neta, gastos fijos que continúen después del siniestro, sueldos y salarios, gastos adicionales que deba erogar la empresa para minimizar el período de paralización o el valor de la pérdida.
El período de restauración, luego de una catástrofe, puede durar meses o años.

Por lo tanto, aunque se recomienda trabajar los estimados una vez comienza el infortunio, lo ideal es volver cuanto antes a la normalidad.

Por tanto, el reclamo del seguro debe hacerse tan pronto se tenga conocimiento de este y el presupuesto de la pérdida, una vez se tenga información sobre el estimado de esta con base en el último cierre financiero y del período por paralizar.

“Para añadir este tipo de cobertura a su seguro, es necesario acudir con un corredor. En Unity Willis Towers Watson contamos con más de 40 años de experiencia y un equipo de asesores para el mencionado fin”, puntualizó Flores.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Destacado

Facilitan una conexión múltiple, rápida y sencilla

Publicado

-

Foto: Samsung

Con la nueva tienda SmartThings, abierta en el tercer nivel del centro comercial Portales, zona 17 capitalina, Samsung Electronics busca facilitar una conexión de múltiples dispositivos inteligentes de una forma más rápida y sencilla, pues cuenta con un centro de servicios para brindar atención personalizada a todos los usuarios, sin importar dónde hayan adquirido su equipo.

El espacio está diseñado bajo el concepto de Multi Experience Store, con espacios interactivos donde los visitantes pueden descubrir y experimentar de primera mano la amplia gama de productos como la plataforma SmartThings, Galaxy AI y la última línea de smartphones, tabletas, wearables, televisores y electrodomésticos.  

“Nos acercamos aún más a nuestros clientes, brindándoles la oportunidad de descubrir cómo la tecnología Samsung puede mejorar su vida diaria”, dijo Victoria Casasola, gerente de Marketing, quien agregó que los clientesen esta sucursal, también, dispondrán de unCentro de Servicios y Reparaciones, sin importar dónde hayan comprado su equipo.

Además, los visitantes podrán interactuar con diversos escenarios hogareños preconfigurados, desde la iluminación y el clima hasta la seguridad y el entretenimiento, para comprender cómo SmartThings puede simplificar y mejorar su vida diaria. Esta conectividad inteligente no solo proporciona comodidad, sino también un ahorro significativo de electricidad.

Próximamente Samsung inaugurará otra sede en Naranjo Mall, para atender a los usuarios de esa zona de la ciudad.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Destacado

Anuncian ofertas en varios centros comerciales 

Publicado

-

Fotos: Cortesía Spectrum

Denominado como el primer Mega Sale del año, ofrece descuentos de hasta el 75 por ciento y variedad de promociones en los centros comerciales  Miraflores, Oakland Place, Portales y Naranjo Mall. Tendrán más de 450 marcas de moda, deportes, gastronomía, tecnología y entretenimiento. 

Este evento lo realizan dos veces al año y se llevará a cabo durante tres días consecutivos, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, en horarios extendidos de cierre el viernes y sábado hasta las 22:00 y domingo hasta las 21:00 horas.

“Nuestro Mega Sale es una fiesta de descuentos y promociones, donde las familias pueden disfrutar de momentos increíbles mientras realizan sus compras. Este evento es el reflejo del compromiso de Spectrum por brindarle a nuestros invitados una opción de compra única e innovadora.” comentó Natalia Barletta, gerente de portafolio de Spectrum. 

Si desean conocer acerca de las actividades de cada comercial pueden visitar las redes y páginas oficiales de cada uno. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Empresarial

Expanden servicio automotriz a Petén

Publicado

-

Fotos: Cortesía EXCEL

La empresa Excel inauguró una sucursal de taller y repuestos en Flores, Petén, con la que llega a 13 subsedes en el territorio nacional, informó el gerente de País, Everst Figueroa.

En el nuevo espacio, que cuenta con asesores altamente capacitados, se brindarán servicios automotrices de primera calidad, así como repuestos originales de marcas líderes como Nissan, Mitsubishi, Fuso, Kia y Ford y, también, repuestos, neumáticos, baterías y lubricantes.

“Nos sentimos orgullos de ofrecer a los vecinos de Petén una sucursal con instalaciones modernas y espaciosas, equipadas con la última tecnología y respaldadas por un equipo certificado. Estamos listos para brindar desde simples mantenimientos hasta reparaciones complejas con la calidad, precisión y eficiencia que nos caracteriza”.  

Para celebrar el acontecimiento, Excel Talleres tendrá ofertas exclusivas, que incluyen descuentos de hasta el 25 por ciento en repuestos originales y 35 por ciento en otros accesorios.

Además, “hay facilidades de pago y entrega a domicilio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Figueroa. Mayor información en https://excelautomotriz.com

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.