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Empresarial

Orientan a empresas a prevenir emergencias

Dan consejos para evitar una interrupción definitiva como consecuencia de un evento.

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Foto: Cortesía Unity Willis Towers Watson Guatemala

Eventos como un incendio, terremoto, huracán, inundación o cualquier riesgo de la naturaleza, averías en la maquinaria y explosión de calderas, son algunos de los múltiples factores que podrían hacer a una empresa detener por completo sus procesos de su negocio y/o industria.

El problema se agrava cuando la suspensión se extiende por un largo período y, en consecuencia, las pérdidas económicas se acrecientan.

“El objetivo principal de un seguro por interrupción de negocio es cubrir la utilidad neta más los gastos fijos, sueldos y salarios que deban continuar durante la paralización parcial o total hasta reestablecer las operaciones de la empresa”, indicó Luis Flores, gerente general de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

40 años de experiencia tiene la citada compañía en el ámbito del seguro.

Esta no es una póliza independiente, sino una cobertura adicional del seguro de todo riesgo de propiedad que cubre a la empresa. Algunos seguros brindan la cobertura únicamente en caso de daño físico directo de los bienes del asegurado, pero hay otros que contemplan otro tipo de situaciones como pérdida de un proveedor o cliente crítico, un cierre de accesos y pérdida de servicios, entre otros, siempre y cuando sea consecuencia de un riesgo cubierto por la póliza.

La cobertura por Interrupción de negocio contempla utilidad neta, gastos fijos que continúen después del siniestro, sueldos y salarios, gastos adicionales que deba erogar la empresa para minimizar el período de paralización o el valor de la pérdida.
El período de restauración, luego de una catástrofe, puede durar meses o años.

Por lo tanto, aunque se recomienda trabajar los estimados una vez comienza el infortunio, lo ideal es volver cuanto antes a la normalidad.

Por tanto, el reclamo del seguro debe hacerse tan pronto se tenga conocimiento de este y el presupuesto de la pérdida, una vez se tenga información sobre el estimado de esta con base en el último cierre financiero y del período por paralizar.

“Para añadir este tipo de cobertura a su seguro, es necesario acudir con un corredor. En Unity Willis Towers Watson contamos con más de 40 años de experiencia y un equipo de asesores para el mencionado fin”, puntualizó Flores.

Jose Pelico
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Empresarial

Buscan alargar la vida útil del motor

Celebran 20 años en el mercado guatemalteco.

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La marca de lubricantes y aditivos alemanes Liqui Moly celebró sus 20 años de compartir con sus clientes de Guatemala. “Agradecemos al mercado guatemalteco por incluirnos y consumir nuestros productos”, expresó Thomas Fangmeier, director general de la empresa.

Agregó que la firma ofrece todo lo referente a químicos para automóviles, motocicletas, línea marina, línea de armas y bicicletas, entre otros; ya que son artículos para todo tipo de motor, asiáticos, americanos y europeos, pues cumplen con los estandares que necesitan para cualquier
marca. 

170 países tienen presencia de la empresa.

Además, señaló que en 20 años que tiene la marca de estar en el país nunca han tenido reclamos. “Nuestros productos son garantizados, inclusive por el Gobierno Alemán”.

Por su parte, Juan Francisco Pérez, gerente general de Liqui Moly, refirió que la sala de ventas se encuentra ubicada en la zona 13, y cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional, por lo que invitó a los guatemaltecos a visitar sus redes sociales para enterarse de las distintas promociones que lanza la marca. 

“En Liqui Moly utilizamos los mejores aceites bases del mundo y, a su vez, el mejor paquete de aditivos que se agrega a la base. Esto da como resultado un lubricante de excelencia en calidad, que alarga la vida  del motor”, concluyó Pérez.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Danilo Ramírez
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Empresarial

Anuncian evento para el bienestar de la niñez del país 

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Con la finalidad de continuar el apoyo a organizaciones que desarrollan actividades humanitarias en favor de la niñez guatemalteca, la compañía McDonald’s invita a celebrar el McDía Feliz, el cual se efectuará el próximo 11 de octubre.

El 100 por ciento de la venta de Big Mac durante el referido evento se destinará a cuatro causas que trabajan en beneficio de los niños, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Se trata de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que apoya con hospedaje a las familias del interior que traen a uno de sus hijos enfermo para su curación.  

También,Techo, que implementa iniciativas de vivienda y sistemas de captación de agua de lluvia; Puente, que capacita a madres en el desarrollo integral de sus hijos, con el fin de prevenir la desnutrición crónica.

Y la Fundación Aldo Castañeda, que facilita operaciones de malformaciones congénitas del corazón a infantes de escasos recursos. 

Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, detalló que, con antelación al evento, hasta el 11 de octubre hay disponibles vales del producto en todos los restaurantes, los cuales podrán canjearse del 12 de octubre al 31 de diciembre 2023.

“Los invitamos a sumarse para que juntos convirtamos un Big Mac en una sonrisa y ser parte del enfoque de la marca, pequeñas acciones, grandes cambios”, enfatizó Cofiño.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Norvin Mendoza
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Empresarial

Vehículo ofrece comodidad e innovación tecnológica 

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Foto: Cortesía Kia

La corporación fabricante de automóviles Kia Motors presentó el nuevo modelo Seltos, con un diseño renovado, asientos ventilados, cargador inalámbrico de móvil, sistema de infoentretenimiento con dos pantallas panorámicas de 10.25 pulgadas, fusionadas en una consola central dual.

Carlos Alvarado, gerente general de la comercializadora Excel, destacó que el auto integra una cámara reversa, seis bolsas de aire, frenos ABS, control eléctrico de estabilidad, entre otras características.

“Constantemente buscamos ofrecer dinamismo y calidez, es por ello que con Seltos reafirmamos nuestro compromiso de traer vehículos funcionales para todos los usuarios y ser parte del avance tecnológico”, afirmó Alvarado. 

Por su parte, Diana Martínez, gerente general de Mercadeo, agregó que el automóvil posee capacidad de 113 caballos de fuerza, con mejora en el 25 por ciento el rendimiento de combustible. 

Wendi Villagrán
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