Importancia de la mujer en nuestra sociedad

Por: José María Godoy Palacios

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar en algunas líneas mi sentir y visión respecto a la importancia que desarrolla la mujer en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. El significado de la palabra mujer es más que la definición que puede entregarnos un diccionario, ellas son el motor y parte fundamental del avance y crecimiento de una nación.

En la actualidad es importante fomentar el gran valor de la mujer, estamos viviendo una realidad positiva en la que existe igualdad de oportunidades y más participación e inclusión en actividades productivas. Las mujeres son independientes, creativas, capaces y atentas a las necesidades que se les presentan día con día, es importante fomentar una generación de mujeres con mentalidad y actitud positiva, que sean capaces de desarrollar el crecimiento personal, familiar, laboral y profesional; todo esto contribuirá al progreso de nuestro país asegurándonos de avanzar juntos en el fortalecimiento de mujeres líderes que brinden la esperanza de una mejor nación.

Desde la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa Del Presidente, promovemos el empoderamiento de las mujeres a través de procesos de capacitación y asistencia técnica productiva, así como impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades, a través del fortalecimiento de capacidades de gestión y comercialización a través del Programa Creciendo Seguro. Se promueve la incorporación de las mujeres, madres de familia de escasos recursos a actividades productivas para la generación de ingresos a través de cuidado y atención de niños y niñas de 0 a 6 años por medio del Programa Hogares Comunitarios; y por parte del Programa de Mis Años Dorados se ejecutan acciones en pro de las mujeres adultas mayores a través de la atención integral y especializada. Dios bendiga hoy y siempre a todas esas mujeres virtuosas y luchadoras que buscan y trabajan por un mejor futuro para sí mismas y sus familias.

Colaborador DCA