Inicio ECONÓMICAS Argentina aprueba ley para pagar a fondos buitre
ECONÓMICAS

Argentina aprueba ley para pagar a fondos buitre

1.1k

El Gobierno de Argentina se atribuyó ayer una victoria al lograr el apoyo de la oposición, para aprobar la ley que autoriza un pago millonario a fondos especulativos en Nueva York, operación que busca sacar al país del default (suspensión de pagos) y reducir intereses en hasta 60 por ciento.

“Es el acto definitivo que borra el default del 2001”, manifestó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, al recordar la cesación de pagos por US $100 mil millones (Q771 mil millones) .

Más deuda

El Senado, tras 15 horas de debate, aprobó la iniciativa con 54 votos a favor y 16 en contra, en una cámara alta donde el oficialismo no tiene mayoría y en la que resultó clave el apoyo del partido kirchnerista Frente para la Victoria (FPV, peronismo centroizquierda).

Prat-Gay aseguró que el acuerdo es ventajoso respecto de la situación actual y vaticinó un fuerte ahorro para Argentina que emitirá deuda por US $12 mil 500 millones (Q96 mil 375 millones).

“Creemos que la quita de los intereses va a ser del orden del 60 por ciento”, estimó el ministro.

Con esta decisión, el Senado dejó en firme el acuerdo para pagar US $4 mil 653 millones (Q5 mil 874 millones), suscripto por Argentina con los fondos NML Capital y Aurelius, entre otros, tras un largo litigio.

El gobierno de Macri considera que con el fin del litigio se abrirá la puerta al financiamiento internacional para las provincias argentinas, se evitará un ajuste fiscal y una hiperinflación, tras 15 años sin tener acceso a los mercados financieros internacionales. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31944
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

Aumenta presión para que legisladores aprueben ley

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), Waleska Sterkel,...

ECONÓMICAS

Mineco y Mspas capacitan sobre medicamentos

Los ministerios de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Integración y...

ECONÓMICAS

Abejas son clave para la nutrición

Las abejas son un eje clave para la seguridad alimentaria de América...

ECONÓMICAS

México debe guiar cadena automotriz

México enfrenta un cambio de paradigma en su industria automotriz, en el...