Como parte del programa de Transparencia y rendición de cuentas que desarrolla cada año, la corporación Cementos Progreso presentó la cuarta edición de su Reporte de Sostenibilidad 2022 Todo Cambió, en el que destaca el recorrido de 124 años que tiene la compañía en el mercado.
Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa, refirió que la estrategia de sostenibilidad de la empresa se enfoca en cuatro pilares; el primero es Empleador preferido, el cual enfatiza en el respeto y valor al colaborador, bajo estándares éticos.
Monroy detalló que en 2022 se logró facilitar más de 4 mil plazas en los países donde operan, y puntualizó que el 17 por ciento son mujeres que ocupan el 26 por ciento de los puestos de decisión. El segundo aspecto, el Proveedor favorito, se enfoca en promover nuevas soluciones para la construcción, como iniciativas habitacionales que beneficiarán a 1488 familias por medio de 18 proyectos de vivienda en el país.
Asimismo, el tercero, Líder ambiental, da especial importancia al reciclaje, lo que ha hecho que el 100 por ciento de las operaciones de la marca cumplan con sistemas de tratamiento de aguas residuales, por medio de la prevención, la responsabilidad compartida, la mejora continua, la capacitación, investigación y ciencia e innovación en materia ambiental.
Por último, Ciudadano responsable, que impulsa la autosostenibilidad de floricultores en Guatemala, con lo cual se logró la exportación de 17 mil docenas de rosas hacia Estados Unidos; además, promueve cadenas productivas que transformaron la vida de 418 hogares con la iniciativa Pisos S3.