La SBS entregó propiedad al nosocomio, para mejorar atención a pacientes.
Las personas que sufren enfermedades renales y asisten al Hospital General San Juan de Dios contarán con nuevas instalaciones, en una propiedad que fue entregada ayer por las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
“Gracias a Dios logramos obtener este lugar que le pertenece al hospital, el cual estaba abandonado. Ahora esperamos brindarle atención al paciente renal, de enfermedad pulmonar y diálisis peritoneal”, informó el director del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares.
“El hospital está saturado por estos pacientes, y por eso es muy importante contar con nuevas instalaciones. Por esa razón fue el motivo de solicitar estas instalaciones a la SBS”, añadió Solares.
Mayor atención
El funcionario explicó que este lugar será remozado lo más pronto posible, para lograr atender diariamente no menos de 50 personas que están padeciendo de esta enfermedad. La emergencia del Hospital General San Juan de Dios atiende diariamente a más de 50 pacientes con problemas renales, entre las edades de 17 a 50 años.
El director recomienda a la población mantenerse hidratada y asistir a los distintos Centros de Salud del país, para tratarse las enfermedades que causan los problemas renales como la diabetes y la presión arterial.
Un lugar amplio
Las instalaciones están ubicadas en la 1a avenida y 8 calle de la zona 1, donde la SBS tuvo a cargo en 2008 el funcionamiento de comedores sociales, ya que en todas las instalaciones cuentan con ambientes amplios y con una espaciosa cocina donde, en aquella época, se servía la comida de forma gratuita.