El domingo pasado se disputó la última jornada de la fase de clasificación de la Primera División, excepto el partido entre Mictlán y Sayaxché, reprogramado para el domingo 18, por los múltiples casos de coronavirus en el equipo miteco.
Sin embargo, los equipos clasificados no variarán a despecho del resultado de este último duelo, y solamente podría cambiar el orden en la tabla de posiciones, por lo cual todavía no se pueden conocer las llaves de cuartos de final.
Los peteneros no tienen aspiraciones de clasificarse para las instancias finales, pero los jutiapanecos pueden escalar al segundo puesto general. Solamente se anticipa el duelo que sostendrán Comunicaciones B, primer clasificado, y Xinabajul-Huehue, octavo, que no sufrirán variantes en la tabla.
Tanto el campeón del Apertura, Aurora, como el subcampeón, Sololá, quedaron fuera de la contienda y tendrán que esperar a los finalistas del Clausura, para conocer a sus rivales de los juegos de repechaje para el ascenso.
Los aurinegros estuvieron metidos en la fiesta grande hasta el último minuto del juego entre Petapa y Chimaltenango, que empataban a un gol, pero un tanto de los cisnes blancos antes del silbatazo final le dio el pase al equipo chimalteco. • Max S. Pérez