Primero los observará, luego conversará con ellos y mentalizará a sus jugadores en que sí pueden hacer bien las cosas. Así lo planteó el nuevo entrenador de Comunicaciones FC, el costarricense Ronald González, quien después exigirá un buen rendimiento y la prueba será contra el Deportivo Saprissa, la próxima semana, afirmó ayer durante su presentación.
Al finalizar la rueda de prensa, se cambió de vestimenta formal a deportiva y se fue a la cancha alterna para hablar con los jugadores y darle paso a su primera práctica, donde se vió un ambiente ameno y amigable.
“Voy a defender a la institución como siempre lo he hecho, pero ahora con más ahínco”. Ronald González.
Quien lo acompañó en todo momento fue Juan García, presidente del club blanco, quien manifestó: “Para mi es un orgullo y un honor presentar al profesor Ronald González, nuevo director técnico del club y responsable de toda la parte deportiva. Le ha dado muchas glorias a nuestra institución como jugador y como director. Es alguien de la casa”.
“Sentí emoción cuando me hablaron. Estaba muy feliz y contento. Esta es una oportunidad inmejorable para mí, en mi carrera profesional. Necesitaba una oportunidad para volver a un equipo que quiero y en el que he jugado”, expresó el costarricense.
“Voy a estimularles la mente y la confianza (a los jugadores). Ese empoderamiento que ellos son capaces. Un futbolista funciona de la cabeza para abajo, a mi juicio. Hay que arreglar arriba para que las piernas funcionen. Vamos a utilizar esa estrategia”, agregó el técnico.
“Conozco al 80 por ciento del plantel. A lo que le puedo sacar provecho. Después de un cambio de técnico, siempre hay un plus, un extra, anímico emocional que los jugadores sacan”, añadió Ronald.
En cuanto al cuerpo técnico, manifestó que se tiene pláticas con un costarricense para que sea su asistente, pero Erwin Morales, Matías, Pelayes y el resto de las menores siguen.