Inicio ECONÓMICAS SAT modifica reglamento para gestores aduaneros
ECONÓMICAS

SAT modifica reglamento para gestores aduaneros

1.8k

Desde ayer, la cancelación definitiva de la autorización para actuar como gestor aduanero es responsabilidad del gerente de Seguridad Institucional de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según lo aprobado en el Acuerdo SAT-DSI-305-2019.

Esta medida es parte de las reformas al Reglamento Administrativo de Gestores Tributarios, que fue publicado ayer en la parte legal del Diario de Centro América, y en el que se establece que esta sanción se aplicará a solicitud del jefe del Departamento de Seguridad General.

Desde 2001, esta sanción mayor era aplicada por el jefe la SAT a petición del coordinador de Seguridad Institucional, en caso de que el gestor reincidiera en el incumplimiento de sus atribuciones o hiciera un mal uso de su gafete y/o sello de hule.

Asimismo, se acordó que los expedientes y documentos que se encuentren en trámite por aplicación de dicho reglamento los continuará conociendo y resolviendo la Gerencia de Seguridad Institucional de la SAT, mediante el Departamento de Seguridad General. • Brenda Jiguan

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31945
MULTIMEDIA997
MUNDO8352
PORTADA4539

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

Aumenta presión para que legisladores aprueben ley

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), Waleska Sterkel,...

ECONÓMICAS

Mineco y Mspas capacitan sobre medicamentos

Los ministerios de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Integración y...

ECONÓMICAS

Abejas son clave para la nutrición

Las abejas son un eje clave para la seguridad alimentaria de América...

ECONÓMICAS

México debe guiar cadena automotriz

México enfrenta un cambio de paradigma en su industria automotriz, en el...