El pasado 11 de octubre se colocó la primera piedra del nuevo Hospital Permanente para la atención del Covid-19 en Huehuetenango, dentro del perímetro del Hospital Regional de ese departamento, y se construirá en cuatro fases, informó el director del referido
nosocomio, Jorge Vides Molina.
De acuerdo con las autoridades de Salud, la primera fase de este centro de asistencia se ejecutará en 3 meses e incluirá un área de encamamiento para 40 pacientes, esperándose que al finalizar la obra puedan tener el espacio para 100 camas. En las siguientes fases, se construirán áreas específicas para el personal, incluido un sector de descanso para los médicos y enfermeros, así como la habilitación de servicios sanitarios y oficinas administrativas, entre otras.
3
meses será el lapso
para edificar la primera fase del nosocomio.
De acuerdo con la información proporcionada, la edificación contará con el apoyo de personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, que en la actualidad continúa tareas de ampliación del Hospital Temporal del Parque de la Industria, en la capital, como parte del trabajo para impulsar el desarrollo del país.
Avance
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, resaltó que este proyecto representa un gran aporte para la población huehueteca: “Ahora se contará con un hospital estatal único en su tipo en todo el territorio, donde cientos de personas podrán ser atendidas de mejor manera. Este es un avance importante”, puntualizó.
• Con información de AGN