Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Innovación y tecnología al servicio de todos

Avatar

Publicado

-

El sistema más grande de cajeros, 5B y Bancared, inició sus operaciones hace 15 años, y hoy presta ese servicio con innovación y tecnología de última generación, en todo el país, prestando asistencia de forma rápida y segura las 24 horas del día”, expresó Leonte Pallais, gerente general de 5B. “Desde sus inicios, 5B ha estado comprometida con la población guatemalteca para apoyarla con tecnología de punta y pueda efectuar sus transacciones de forma confiable, segura y oportuna”, aseveró.

Además, detalló que 5B es una alianza con 7 bancos del sistema nacional de amplia trayectoria y reconocimiento: BAC, CHN, BAM, Banrural, G&T Continental, Inter Banco y Promerica.

Indicó además que “estos 15 años no serían posibles sin sus socios estratégicos, y por ello se efectuaron reuniones virtuales para celebrar los logros alcanzados”.

Finalmente agradeció, en nombre de 5B, a la población guatemalteca su confianza, y aseguró que esperan seguir con este servicio por muchos años más, “para continuar facilitándonos la vida”.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Plataforma intensifica inversiones en Latinoamerica y el Caribe

Avatar

Publicado

-

Huawei Cloud anunció que pondría en marcha proyectos de apoyo a socios en Latinoamérica y el Caribe; entre ellos el Programa Spark, con un fondo de 10 millones de dólares para la innovación en start-ups.

La plataforma también señaló que el Programa de Ecosistemas de Servicios Móviles de Huawei (HMS) donará otros 10 millones de dólares para permitir que los desarrolladores de aplicaciones y los socios mejoren la experiencia en la nube.

Como parte de la celebración de su segundo aniversario en la región, Huawei Cloud realizó una serie de actividades, y junto con sus clientes y socios compartirá experiencias en transformación digital y actualización inteligente.

2
son los fondos anunciados para mejorar dicha tecnología.

El evento incluye una serie de lanzamientos que cubren la nube distribuida, servicios nativos de la nube, big data, inteligencia artificial y servicio de video, según informó en un comunicado. 

Los siguientes servicios en la nube se lanzan por primera vez en la región: Intelligent EdgeCloud (IEC), Intelligent EdgeFabric (IEF), KYON (Keep Your Own Network), FunctionGraph 2.0, Multi-Cloud Container Platform (MCP), Application Service Mesh (ASM), Container Guard Service (CGS), base de datos GaussDB,
ModelArts Pro (plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para empresas) y servicio de video nativo de la nube.

Estas poderosas ofertas ayudan a nuestros clientes en la región a simplificar las conexiones”, agrega el comunicado de la empresa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Producción, afectada por suministros

Tres compañías han anunciado la reducción en fabricación de autos.

Avatar

Publicado

-

Problemas de suministro, tanto de chips como de otros componentes, están causando nuevas dificultades a los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Ford y Honda, que advirtieron que reducirán aún más la producción de vehículos. 

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo recientemente a los empleados de la planta de montaje de Orion
(EE.UU.), donde se fabrica el vehículo eléctrico (VE) Chevrolet Bolt EV, que la producción disminuiría  por problemas en el suministro de paquetes de baterías. 

Los problemas están relacionados con la ampliación de la llamada a revisión que la citada compañía se vio obligada a realizar el 20 de agosto pasado, para solucionar un defecto con las baterías del vehículo y que afecta potencialmente a todas las unidades producidas desde 2016. 

Debido a los problemas, algunos modelos resultarán más impactados que otros. Comunicado Honda

Las baterías, que fueron producidas por LG en Corea del Sur, tienen dos defectos: un ánodo desgarrado y un separador doblado, que aumentan el riesgo de incendio de las baterías.  GM indicó en su momento que trabajaba con LG para averiguar las causas de los
defectos. 

Mientras, Honda advirtió a sus concesionarios en Estados Unidos en una carta que también podría reducir las entregas de vehículos hasta un 40 por ciento con respecto a lo previsto inicialmente, por problemas con sus proveedores en Asia. La carta, publicada por varios medios de comunicación especializados, señala que “algunos modelos resultarán más impactados que otros”, pero que las entregas de los modelos Pilot y Passport “se espera que permanezcan constantes”. 

Ford también está teniendo problemas añadidos con el suministro de chips que lo obligarán a recortar de nuevo la producción de su vehículo de más ventas y el más rentable, la camioneta “pickup” F-150, así como los todocaminos SUV Ford Edge y Lincoln Nautilus. 

La compañía confirmó que la planta de montaje de Oakville (Canadá), que produce Edge y Nautilus, suspendería la producción y que lo mismo tendría que hacer la planta de Kansas City
(EE. UU.), donde se monta la F-150. Además, la compañía había anunciado el recorte de dos de los tres turnos de trabajo de la planta de montaje de Dearborn (EE. UU.), que también produce la camioneta F-150.

EFE Washington

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Buscan desarrollar competencias de emprendimiento en Latinoamérica

Avatar

Publicado

-

Una maestría de Negocios para América Latina fue lanzada el 11 de octubre por Bright Domino Corporate University, para formar a empresarios líderes por medio de la práctica.

El Master of Business Management (MBM) estará dirigido por mentores y expertos en negocios, desde diferentes partes del mundo. La maestría será 100 por ciento virtual, lo que brinda un equilibrio entre acade­mia y la aplicación práctica.

Su objetivo es desarro­llar competencias de gestión, liderazgo, emprendi­miento y networking a través de experiencias que el estudiante puede tomar a su ritmo, aunque con un nivel de exigencia superior, ya que esta MBM se diseñó por empresarios para empresarios.

Julio Zelaya, presidente de Bright Domino Corporate University, indicó que es necesario llevar rápidamente la teoría a la práctica, con la asesoría de mentores experimentados que conocen el am­biente real de negocios y tienen las herramientas para desarrollar modelos que sí funcionan.

“Matricular­se en el Master of Business Management permitirá a los alumnos replantear sus estrategias y mejo­rar los resultados de sus negocios”, aseguró Jorge Fantin, director ejecutivo de Bright Domino Corpo­rate University.

Dentro de la maestría, que tiene un costo de US $15 000, los empresarios podrán seleccionar una de tres especialidades para desarrollar el proyecto de graduación y tendrán oportunidades de viajar a empresas que lideran los cambios en el mundo.

Algunos mentores serán Gerardo Girón, CEO Elektra; Paula Barriga, productora ejecutiva Mandrake, y Angel Investor. También contarán con el contenido de expertos globales como Herminia Ibarra, de Cuba; Steve Wosniak, de Estados Unidos, y Simon Sinek, de Inglaterra, entre otros.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.