Con la finalidad de incentivar el amor a la patria y el fervor cívico en los trabajadores del Organismo Judicial, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Duarte Barrera, en compañía de los magistrados de Salas de Apelaciones Benicia Contreras Calderón, Jaime Amílcar González Dávila y Gustavo Adolfo Dubón Gálvez e invitados especiales, participaron en el acto cívico en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, en la sede del Complejo de Justicia de Cobán, Alta Verapaz .
Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo de la magistrada Contreras, quien habló sobre el amor hacia la patria y los valores que debemos inculcar a las siguientes generaciones, para reafirmar nuestra identidad como guatemaltecos.
Esta actividad también contó con la participación del grupo folclórico Cobán, que deleitó al público con sus coloridos trajes y bailes de la región. Los temas musicales tradicionales estuvieron a cargo de la marimba Flor Nacional de los Hermanos Márquez, quienes presentaron una serie de melodías regionales y se robaron los aplausos de los presentes. Asimismo se realizó el acto de Jura a la Bandera, entre otras actividades que le dieron realce a evento patriótico.
Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo del magistrado Manuel Duarte Barrera, quien indicó sobre la importancia de la conmemoración de los doscientos años de vida independiente de Guatemala, así como manifestó que con este tipo de actividad se busca el acercamiento entre las autoridades del Organismo Judicial y de esta forma incentivar el amor a los símbolos patrios que identifican a los guatemaltecos.
Uno de los principales objetivos del Lunes Cívico es llegar a todo el país, y prácticamente se está logrando, ya que desde semanas atrás esta actividad se ha desarrollado en diferentes regiones del país.
• Con información del OJ