OJ iniciará actividades conmemorativas

Pubicado en

Mediante un acto protocolario, el Organismo Judicial dará por inauguradas las actividades en conmemoración del Bicentenario de Independencia. En ese sentido, el Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia creó la comisión que velará por el desarrollo de una serie de actividades programadas en el marco del Bicentenario. La comisión es coordinada por el magistrado vocal XIII de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Duarte Barrera; la magistrada Benicia Contreras Calderón, presidente de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal en Materia Tributaria y Aduanera,  así como funcionarios de diferentes dependencias del Organismo Judicial.

La finalidad de esta comisión es proponer, preparar, organizar y ejecutar un calendario de eventos, proyectos y campañas orientadas a incentivar los valores cívicos de los guatemaltecos. Especialmente, porque en esta ocasión se cumplen 200 años de independencia.

Entre las actividades programadas resaltan: los Lunes Cívicos, espacio para rendir tributo a nuestros símbolos patrios; concurso de fotografía, actividad que tendrá como objetivo captar momentos memorables con motivo de la independencia; concurso de altares cívicos en todas las dependencias del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, para fomentar la creatividad, trabajo en equipo y el fervor patrio; concurso Frase a la Independencia, para incentivar el nacionalismo; foros con funcionarios destacados de Guatemala; exposiciones de arte, murales, monumentos y otras.   

También se desarrollarán actividades deportivas, entre ellas, campeonatos de futbol once masculino y femenino por la independencia, bicitour, carrera de antorchas, que se desarrollará en cinco sedes departamentales: Guatemala, Quetzaltenango, Cobán, Petén y Chiquimula. Todas las actividades deberán tomar en cuenta las medidas sanitarias y de distanciamiento social debidas, para evitar el contagio del Covid-19.