Veinticuatro exjefes de Estado iberoamericanos calificaron de “un gran atentado” elegir a la Venezuela de Nicolás Maduro para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y urgieron apoyar la candidatura de Costa Rica.
El objetivo de la candidatura costarricense, surgida a raíz de una iniciativa de varios exmandatarios del país, como Laura Chinchilla, Óscar Arias y Miguel Ángel Rodríguez, es impedir que Venezuela se haga con una de las dos vacantes correspondientes a Latinoamérica en el organismo.
Los 24 expresidentes remarcaron que “sería cínico” que Venezuela integre el más alto cuerpo político de la ONU.
Entre los exgobernantes están José María Aznar (España), Álvaro Uribe y Andrés Pastrana (Colombia), Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Luis Guillermo Solís y Abel Pacheco de la Espriella (Costa Rica). De igual forma, Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Lucio Gutiérrez y Osvaldo Hurtado (Ecuador) y Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti (Uruguay). Miami, EFE











Deja un comentario