viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Kadmon destila jazz fusión

Kadmon destila jazz fusión

El cuarteto guatemalteco lanza hoy su primer LP. 

Dos años de esfuerzos creativos se materializan en Kadmon, primer LP, de la agrupación homónima. La diversidad de sonidos que influencian a Max y Ricardo Altamirano, Hans Noack y Luis Francisco López, integrantes de la agrupación, dan origen a un jazz fusión expresado tanto en melodías acústicas como en electrónicas. La presentación oficial de esta producción discográfica es hoy a las 20:00 en TrovaJazz, vía 6, 3-55, zona 4. La admisión es de Q50. 

Primeros pasos

Motivados por crear y componer música influenciada por el jazz y el rock progresivo, en 2015 los hermanos Max (batería y percusión) y Ricardo Altamirano (guitarras) arrancaron el proyecto Kadmon. A la alineación se sumaron más tarde Hans Noack (teclados) y Luis Francisco López (bajo). Juntos desde el 2017, la banda se ha presentado en citas tan importantes como el International Jazz Day, el Festival de Junio, el Guatemala Jazz Festival y el Empire Music Festival.  

Max Altamirano (batería), Luis López (bajo), Hans Noack (teclados) y Ricardo Altamirano (guitarras), integrantes de Kadmon.

Impulsos

La agrupación ofrece una propuesta que explora la sonoridad, mediante la filosofía de la generación espontánea y la experimentación creativa. De ahí que en los ocho temas que integran su primer LP, Kadmon recorre desde sonidos acústicos y tranquilos, hasta pesados y electrónicos, para mostrar diversidad y reforzar el estilo distintivo del cuarteto, explica Noack.

Sin una línea narrativa definida, esta producción busca despertar ideas, emociones y recuerdos en la audiencia. “Nuestra motivación es encender de nuevo esos impulsos primitivos alojados en la mente y conectarlos al mundo presente, con una instrumentación moderna”, señala el tecladista.

Portada del álbum.

Estética

Luego de publicar Dream-walker, el primer sencillo, a este álbum se sumaron las colaboraciones del trompetista Jacobo Nitsch y el saxofonista Raúl Zúñiga. Para reforzar “la idea psicodélica” de este material discográfico, el músico y diseñador Juan Luis Arrivillaga elaboró la portada. Este diseño evoca un paisaje sobre el volcán de Acatenango, transformado en una noche estelar junto al sol  naciente. 

Dato

Kadmon está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music y Bandcamp.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridadse ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...

EDITORIAL

Citación se hará con base en ley

Bajo el marco legal establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público...

PORTADA

Atención a familias, prioridad para Arévalo

Aunque la tormenta tropical Sara se disipó, los remanentes del fenómeno aún...

EN EL PAÍS

La integración de Superintendencia será rigurosa

Para cristalizar sus funciones, la integración de la Superintendencia de Competencia contempla...