Inicio ECONÓMICAS Minfín destaca que Moody’s afirmó la calificación soberana
ECONÓMICAS

Minfín destaca que Moody’s afirmó la calificación soberana

129

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfín) destacó la confirmación de la nota soberana emitida por la calificadora de riesgo Moody’s en Ba1 y perspectiva estable, lo que significa que el país está a un escalón de llegar al grado de inversión.

Según la cartera hacendaria, la agencia fundamentó su decisión en la fortaleza macroeconómica, prudencia fiscal y agenda de reformas implementada por el Gobierno.

El informe resaltó factores como el impulso institucional, crecimiento económico sólido, vulnerabilidad externa limitada y los bajos niveles de deuda pública.

El Minfín resaltó los avances en reformas estructurales, como las leyes de Infraestructura Vial Prioritaria, de Alianzas Público-Privadas y Competencia.

La Mesa Interinstitucional para el Análisis de la Calificación del País, liderada por el Minfín, continuará el diálogo con inversionistas y organismos internacionales para fortalecer el perfil crediticio.

Fuente:  EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31473
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4475

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza a 95.85 dólares el barril

Nueva York, 6 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

BCIE prioriza a proyectos verdes

La iniciativa Mipymes Verdes permite articular esfuerzos y generar impactos ambientales en...

ECONÓMICAS

Cubanos pueden invertir en la isla

Cuba permite desde ayer que sus ciudadanos en el exterior inviertan en...

ECONÓMICAS

UE pide a Trump cumplir convenio

La Comisión Europea solicitó al Gobierno estadounidense que se comprometa “de inmediato”...