La seguridad y la salud de todos los guatemaltecos, así como la educación de niños y jóvenes, son los temas principales que presentan retos para mejorar el nivel de vida, y por eso los esfuerzos políticos, financieros y humanos de este gobierno están encaminados a dar soluciones.
Los hospitales han mostrado una cara poco amable a los pacientes, las puertas de estos han tenido que ser cerradas por carencia de insumos y mientras el personal ha promovido la huelga. Pero hace una semana los galenos recibieron el pago de sus salarios atrasados, y las estanterías de los almacenes de los nosocomios han comenzado a llenarse con medicamentos y materiales, gracias a donaciones gestionadas por la nueva administración y las acciones del Ministerio de Finanzas Públicas.
En cuanto a la educación, es necesario ampliar la cobertura, sobre todo la parvularia y en el interior del país. Y también se sabe que hacen falta maestros para cubrir las plazas ya existentes. Para conocer de cerca la situación de las escuelas e institutos nacionales, el presidente Jimmy Morales ha decidido verificar las necesidades haciendo visitas sorpresa para platicar con alumnos y maestros.
La presencia del mandatario da fortaleza a la gestión del Ministerio de Educación, pero es conocido que para salvar carencias y problemas en los planteles será necesaria la participación de maestros, alumnos y padres de familia, con todo el soporte técnico y económico que puedan dar las autoridades.
En cuanto a seguridad, Morales también tiene contemplado visitar comisarías, como lo hizo con la número 14, ubicada en la zona 7 de la ciudad, para observar las condiciones en las que laboran los miembros de las fuerzas policiales.
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, también pudo constatar en una supervisión el estado de vehículos, y anunció que serán reparados y puestos a disposición 200 autopatrullas, para fortalecer las acciones de seguridad y la lucha contra el crimen.
Estas acciones seguramente darán resultados prontos y directos para solucionar problemas que afectan directamente a todos los guatemaltecos.
Deja un comentario