Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Víctor Álvarez quiere volar

Publicado

-

Paratleta múltiple sueña en grande.

Víctor Álvarez se describe a sí mismo como entusiasta, jovial, activo, deportista y motivador. Esas han sido sus principales virtudes, pese a que el 5 de marzo se cumplirán 10 años de un incidente que cambió su vida para siempre…

…Una bala perdida lo impactó causándole parálisis parcial de la cintura hacia sus extremidades inferiores, postrándolo en una silla de ruedas. Recuerda haber llorado en las noches para no inquietar a sus padres, sin saber qué le deparaba la vida.

Álvarez ha competido en la 21K de la ciudad.

“Puedo decir que Dios me ha dado mucha bendición. Pensé que saldría caminando del hospital, pero me dijeron que no volvería a caminar. Después de 10 años entiendo que uno no supera la discapacidad, sino aprende a vivir con ella. Me he topado con muchas barreras, tanto en infraestructura como en la sociedad, porque no nos consideran parte de ella”, afirma el atleta.

Trabaja de instructor de danza en el Parque Érick Barrondo.

Cambio de vida

Cuando le presentaron la posibilidad de estudiar danza pensó que sería una pérdida de tiempo, pues consideraba que era algo exclusivo para las damas, pero al darse cuenta que podía hacer diferencia le tomó gusto y hoy se gana la vida impartiendo talleres, tanto para el Ministerio de Cultura y Deportes como en el ámbito privado.

En baloncesto ha llegado a ser seleccionado nacional.

“Nunca creí que me dedicaría a bailar, pero ahora mi sueño es presentarme en los grandes salones y enfrentar a los mejores de cada país”, comenta Álvarez.

Pero su espíritu competitivo lo llevó a buscar nuevos horizontes y a la práctica de distintas disciplinas deportivas, como el paratletismo, baloncesto adaptado, natación y paraciclismo.

La natación la practica para mejorar su condición.

“No ha sido fácil adaptarme a mi nueva vida, con sondas, infecciones, padezco dolor neuropático todo el tiempo, incluso cuando practico deporte o bailo”, añade.

“Me invitaron a jugar baloncesto adaptado y, cuando fui a ver, me sorprendí porque yo me quejaba de mi estado, pero habían casos peores que el mío y las personas estaban dispuestas a avanzar. Entonces también empecé a practicar el atletismo y participar en carreras dominicales, comencé a nadar y recientemente me incorporé al equipo Búfalo de paraciclismo y además voy al gimnasio. El deporte es salud y todas las personas lo deberían de practicar por obligación”, explica Álvarez.

La danza es otra de las grandes pasiones de Víctor Álvarez.

Álvarez no se conforma con lo logrado hasta ahora, y ya piensa en buscar los contactos para hacer parapente, porque su meta es volar. “Quiero volar, no importa la forma. Quiero sentirme en el aire”, concluye.

Recientemente corrió una prueba de ciclismo.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Liverpool y Bayern cierran filas en Anfield

Publicado

-

Londres, 19 feb (EFE).- Érase una vez el cuento de 2 equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, 2 cuadros llamados Liverpool y Bayern Munich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jurgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento red en los primeros 20 minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió allí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona empata y deberá ganar en el Camp Nou para pasar a cuartos

Publicado

-

El Olympique de Lyon y el Barcelona empataron sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que obliga al equipo español a ganar en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo azulgrana dominó con el balón a lo largo de los 90 minutos, pero no terminó de aprovechar las múltiples ocasiones de gol de tuvo, especialmente en el segundo tiempo, cuando sus jugadores no contaron con contundencia. EFE

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se mantiene al frente

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic, ganador de 15 torneos de Grand Slam, continúa esta semana como número uno del ranquin de la ATP con 10 mil 955 puntos, 2 mil 635 por encima del segundo, el español Rafael Nadal. Entre los cinco primeros clasificados no se ha producido ningún cambio respecto a la semana pasada, por lo que Nadal es segundo, el alemán Alexander Zverev tercero, el argentino Juan Martín del Potro cuarto, y el sudafricano Kevin Anderson quinto.•EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.