miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio EDITORIAL Una nueva era en la red hospitalaria
EDITORIAL

Una nueva era en la red hospitalaria

La salud es uno de los derechos fundamentales de la humanidad que debe ser honrado por las autoridades, como se establece en la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Atendiendo dicho precepto, el Gobierno de la República continuó ayer el  mejoramiento de la red hospitalaria del país, con la finalidad de que los guatemaltecos gocen del privilegio de recibir un servicio de salud de calidad.

En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei participó en el acto oficial de colocación de la primera piedra en los trabajos de construcción de un nuevo nosocomio en Chimaltenango, el cual tendrá capacidad para 350 camas y será referente en gran parte del occidente y sur del país.

Atenderá especialidades como maternidad, cirugía, pediatría, medicina interna y traumatología, y estará al servicio de los pacientes de dicho departamento, además de Sololá, Quiché, Sacatepéquez y Escuintla, entre otros.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), que se ha caracterizado por dar soporte a iniciativas que benefician a las grandes mayorías en nuestro país. Ese gesto fue agradecido durante la actividad por el jefe de Estado, en nombre del pueblo
guatemalteco.

Con el inicio de la construcción del hospital de Chimaltenango, comienza una nueva era para el sistema de Salud en el país, ya que en las próximas semanas se publicarán las bases de la licitación para la edificación de los centros asistenciales de Jutiapa, Mazatenango y Alta Verapaz. 

La meta es que, un año antes de que concluya la presente gestión gubernamental, se construyan y entreguen 8 hospitales nuevos, anunció el jefe de Estado, un  hecho que nunca se había alcanzado en los últimos 20 años de la historia reciente del país.

De esta forma, el gobierno del mandatario Giammattei honra el ofrecimiento de implementar mejoras y renovar la infraestructura hospitalaria, lo cual impactará de forma positiva en la salud de las nuevas generaciones de nuestro país.

Artículos relacionados

EDITORIAL

El derecho de la niñez a jugar en pisos libres de bacterias

Los hijos de don Francisco Jiménez jugarán con más confianza. Sin temor...

EDITORIAL

La imperiosa necesidad de frenar la persecución política

Los partidos políticos tomaron nota. Se han visto en el espejo. Saben...

EDITORIAL

Importante baja en muertes de mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

EDITORIAL

Presidente se centra en las prioridades humanitarias

Dos mil 687 emergencias. Treinta y cinco fallecidos. Más de 41 mil...