Para promover interacciones respetuosas en cada viaje e impulsar la seguridad por medio de la tecnología, Uber implementó a partir de este martes la grabación de audio en Guatemala, lo que permitirá a usuarios y socios conductores reportar al equipo de soporte si algo les hizo sentir incómodos en el camino.
La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.
La gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, Manuela Bedoya, detalló que “las nuevas funcionalidades son para optimizar la experiencia en la plataforma, y con este recurso adicional, podamos atender y comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, dijo.
Bedoya resaltó que el archivo de audio permanece encriptado en el teléfono celular, “y nuestros equipos de soporte solo pueden escuchar el contenido si el usuario o socio conductor elige enviarlo”.
“La grabación no se puede escuchar en el dispositivo en ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, agregó.
Actualmente, Uber ha tomado medidas de seguridad e higiene, y cada conductor mantiene el constante lavado de manos, en cada viaje se respeta el distanciamiento físico y abren las ventanas para mayor ventilación.