Foto: EFE
La serie de televisión The Last Of Us, basada en uno de los videojuegos más galardonados de la historia, se ha convertido en un éxito y ha sumado más de 5 millones de espectadores en sus primeros capítulos.
La aventura de Joel Miller (Pedro Pascal) y Ellie Williams (Bella Ramsey) ha tenido una gran aceptación por parte del público y de la crítica, considerada como una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la acción real hasta la fecha.
La historia relata cómo Joel y Ellie se enfrentan a distintos obstáculos durante su travesía por Estados Unidos, en busca de una posible cura para frenar una pandemia que ha azotado al mundo por 20 años.
Serán nueve los capítulos de la primera temporada, los cuales se estrenan los domingos, a las 20:00. En los mismos se pueden observar las distintas referencias al galardonado videojuego, por medio de sus personajes y frases que se repiten en ambas versiones.
La saga
El videojuego fue lanzado en 2013 para la consola PS3, y tuvo una buena recepción por parte de los jugadores. En 2020 salió a la venta The Last Of US Parte II, en donde los personajes suelen tener repercusiones luego de los actos cometidos en la primera entrega. En 2021 HBO Max informó que se preparaba una serie basada en la primera parte de la historia y Pascal daría vida al personaje principal.