miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio The Killers dispara sus mejores canciones en Costa Rica

The Killers dispara sus mejores canciones en Costa Rica

El reloj marcaba las 20:30 cuando de la voz de Brandon Flowers emanaron dos líneas mágicas: “Coming out of my cage and I’ve been doing just fine”. Mr. Brightside, el tema que llevó a The Killers a la fama internacional, detonó la emoción de las no menos de 11 mil 500 personas reunidas el jueves en el Anfiteatro Coca-Cola, Parque Viva, de Costa Rica. El concierto, que pasará a la historia como el primero de la agrupación en Centroamérica, marcó el inicio del tramo latinoamericano de su gira Wonderful Wonderful.

El saludo

Minutos después de tan icónica canción, que no suele abrir los shows de The Killers, fue el saludo de Brandon Flowers, en español, lo que desbordó la locura. “¡Pura vida, Costa Rica! Estoy feliz de encontrarme con ustedes esta noche”, dijo el vocalista. Inmediatamente, la música continuó con Somebody Told Me, The Way It Was en versión extendida y Shot At The Night.

Canciones, promesas y emociones

Ataviado con un traje negro de detalles coloridos en las solapas, Flowers volvió a dirigirse al público con una frase que les erizó la piel: “Nos tomó mucho tiempo llegar acá, pero les prometo que no nos llevará otros 15 años regresar”. Con el auditorio encendido, el repertorio siguió con temas de distintas épocas, como Run For Cover, Jenny Was a Friend of Mine y Smile Like You Mean It, en el que retumbó el talento de Ronnie Vanucci, baterista de la agrupación, y el trío de coristas.

Esas canciones dieron paso a uno de los momentos más memorables del show. Flowers y Vanucci invitaron a un baterista local a acompañarles y tocar con ellos For Reasons Unknown. Álex Rojas, el costarricense afortunado, sostuvo las baquetas y enseguida demostró que sabía lo que hacía, dejando sorprendidos a los músicos.

A todo pulmón los fans corearon Human, se enamoraron de The Man y los pasos de baile de Flowers, y sacaron sus celulares para la dulce Read My Mind. Y, aunque la banda salió del escenario por unos minutos, el vocalista retornó con una sonrisa para contemplar la admiración de su público y entregar el doble de energía en piezas como All These Things That I’ve Done.

A lo Elvis

Para arrancar la última parte de la presentación, Flowers cambió de look. El cantante apareció vestido de dorado de pies a cabeza, muy al estilo de Elvis Presley, y con movimientos sensuales interpretó The Calling y When You Were Young.  Con esa canción, el grupo se despidió de la audiencia, en la que además de ticos había guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y mexicanos. “Los amamos; gracias por venir. Esto no habría sido posible sin ustedes; somos The Killers”.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Proyectos de salud impactan positivamente en Huehuetenango

Como parte de la fiscalización a los programas de salud y contención...

PORTADA

“Se están rompiendo las barreras de la pobreza”, afirma mandatario

Foto: Sandra Sebastián “Guatemala avanza, pero aún hay retos que no podemos...

EN EL PAÍS

Nueva denuncia por defraudación suma 6.9 millones de quetzales

Foto: Cecilia Vicente Un nuevo caso de posible defraudación tributaria por 6.9...

EN EL PAÍS

Diputados aprueban Ley de la PNC

Foto: Archivo / Danilo Ramírez De urgencia nacional, el Pleno del Congreso...