En una diligencia en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal se reprodujo un video con la declaración de Haroldo Franco Pérez, quien trabajó para el presunto narcotraficante Jorge Mario Paredes, a quien acusó de haber ordenado la muerte de Víctor Rivera, asesor del Ministerio de Gobernación.
En la cinta, el testigo, en calidad de colaborador eficaz, detalló que se recibió un pago de medio millón de dólares (Q3.8 millones).
Lo anterior se reveló durante la repetición del juicio que se sigue a María del Rosario Melgar Martínez, sindicada de asociación ilícita y asesinato, por proporcionarle a el Gordo Paredes datos de las rutas que usaba el experto de la cartera del Interior quien fue ultimado en la zona 15 en abril de 2008.
Debido a que la investigación del Ministerio Público no tenía suficiente sustento, en junio de 2013 la absolvió de los cargos el Tribunal Sexto Penal.
Sin embargo, en marzo de 2015 la Sala Segunda de Apelaciones de lo Penal informó que el proceso debía repetirse porque se hallaron incongruencias en la sentencia.
Deja un comentario