Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tecnología, para ver los Juegos

Avatar

Publicado

-

Los espectadores tendrán a la mano cada competencia en Tokio.

Los guatemaltecos aficionados al deporte y a la tecnología podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin tener que pagar costosos viajes o entradas, que ahora no están disponibles debido a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una alianza entre Marca Claro y YouTube, que pondrán a disposición de 17 países en todo el continente americano, incluida Guatemala, de 4 señales abiertas, las 24 horas del día, mediante las cuales se podrá contar con la transmisión de hasta 10 pruebas en directo y en simultáneo.

Por medio de esta multiplataforma en línea, los Juegos Olímpicos estarán más cerca que nunca de los aficionados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

Los espectadores serán quienes elijan en qué dispositivo seguir las justas, desde un teléfono inteligente, hasta el televisor de su casa. Si desean evitar el desvelo, los canales continuarán durante el día con resúmenes y repeticiones de las principales actividades del día.

José Antonio Aboumrad, gerente de Marca Claro y Claro Sports, conversó con esta redacción desde México y manifestó el entusiasmo que tienen por hacer realidad esta plataforma.

“Estamos muy emocionados, porque desde el lunes por la noche tenemos actividades en el softbol y futbol de mujeres, hoy (ayer) el de hombres, que arrancan antes por el calendario, y el viernes la
inauguración; y tendremos tres plataformas importantes: una es Claro Video, donde contaremos con 4 señales con las competencias más importantes, luego estará Claro Sports para los usuarios de Claro TV, con los mismos 4 canales, y la más importante que será la unión entre Marca Claro y YouTube, en cuya señal tendremos los 4 canales y todas las competencias en vivo”
, refirió Aboumrad.

“Desde México hasta Argentina (17 países), la parte digital es gratuita, así que cualquier persona con internet o acceso a wifi podrá tener acceso desde su teléfono móvil, televisión (smart), tablet o computadora por medio del enlace en YouTube”, externó el representante.

El futbol femenino arrancó la madrugada del miércoles con la sorpresa de Suecia, al vencer 3-0 a Estados Unidos. Foto: EFE

“Con los horarios tan complicados, pensando en las 15 horas de diferencia entre Japón y Guatemala, las personas contarán con la opción de ver competencias específicas que serán subidas después a la plataforma y todo el público tenga acceso a los Juegos Olímpicos”, expuso el mexicano.

“En el canal 2 vamos a tener un noticiero todo el tiempo, informando lo que suceda en los demás canales para que las personas si están interesadas en determinada competencia solo cambien al siguiente de nuestros canales. No hay pretexto para no ver los Juegos”, indicó el entrevistado.

En Guatemala también podrán seguir los Juegos Olímpicos por medio de los canales nacionales, y por cable a través de ESPN.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Rojos y cremas ganan en la primera fecha

Avatar

Publicado

-

El Torneo Apertura 2021 comenzó el fin de semana con seis partidos disputados a lo largo y ancho del país; escenarios como el Manuel Felipe Carrera en la capital o el Xambá 94, sede del recién ascendido Sololá.

La jornada arrancó desde el viernes con la visita del campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, al estadio que lleva su nombre, pero en Malacatán, San Marcos. Los fronterizos no lograron hacer valer su condición de locales y sucumbieron por el futbol más efectivo de los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo (1-2).

El sábado, Municipal derrotó por la mínima diferencia a Guastatoya, su “bestia negra”, en un partido que marcó el debut del paraguayo José Cardozo en el banquillo escarlata.

Idéntico marcador tuvieron los peces vela de Iztapa, que recibieron a los coloniales de Antigua y con el gol 204 de Carlos Kamiani Félix, que sirvió para pulverizar la marca de Juan Carlos Plata en torneos cortos.

Comunicaciones lidera la primera semana de la tabla gracias a la goleada que consiguió en Sololá (4-0), un debut poco decoroso para los murciélagos; le sigue Xelajú, que también goleó, pero fue 3-0 sobre Cobán.

La jornada la cerraron ayer por la tarde el otro ascendido, Nueva Concepción, y el Deportivo Achuapa, con un empate sin goles.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Yulimar Rojas, oro y récord mundial

Avatar

Publicado

-

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15.67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir 2 veces su récord de España.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets, el 10 de agosto de 1995, en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15.01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14.77 en el segundo turno y luego con 14.87 en el quinto, se fue con el bronce. Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus 6 competiciones de este año), Rojas había prometido “un gran espectáculo” en la final.

Conformación de Tokio EFE

Colaborador DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Jacobs sucede a Bolt como el más rápido

Avatar

Publicado

-

Cuarenta y un años después del título olímpico de 200 metros conquistado por Pietro Mennea en Moscú 80, otro velocista italiano, Lamont Jacobs, se ha proclamado campeón olímpico, ahora en 100 metros, con una marca de 9.80 que lo convierte en sucesor del legendario Usain Bolt.

El estadounidense Fred Kerlei (9.84) y el canadiense Andre de Grasse (9.89) completaron el podio por delante del sudafricano Akani Simbine (9.93), el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no terminó. El británico Zharnel Hugues fue descalificado por salida falsa.

La gran incógnita del atletismo en los Juegos de Tokio quedó desvelada en 9.80 segundos y en una dirección totalmente inesperada. Jacobs, de padre estadounidense y madre italiana, es el heredero de Bolt, el velocista legendario que había conquistado los 3 títulos olímpicos anteriores, siempre en doblete con el de 200.

La marca de Jacobs en semifinales, en las que batió por 2 centésimas, con 9.84, el récord de Europa del portugués Francis Obikwelu (2004) fue un primer aviso para navegantes. La prueba se había quedado sin dueño y la victoria estaba casi al alcance de cualquiera de los finalistas.

Conformación de Tokio EFE

Colaborador DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.