Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tecnología, para ver los Juegos

Publicado

-

Los espectadores tendrán a la mano cada competencia en Tokio.

Los guatemaltecos aficionados al deporte y a la tecnología podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin tener que pagar costosos viajes o entradas, que ahora no están disponibles debido a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una alianza entre Marca Claro y YouTube, que pondrán a disposición de 17 países en todo el continente americano, incluida Guatemala, de 4 señales abiertas, las 24 horas del día, mediante las cuales se podrá contar con la transmisión de hasta 10 pruebas en directo y en simultáneo.

Por medio de esta multiplataforma en línea, los Juegos Olímpicos estarán más cerca que nunca de los aficionados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

Los espectadores serán quienes elijan en qué dispositivo seguir las justas, desde un teléfono inteligente, hasta el televisor de su casa. Si desean evitar el desvelo, los canales continuarán durante el día con resúmenes y repeticiones de las principales actividades del día.

José Antonio Aboumrad, gerente de Marca Claro y Claro Sports, conversó con esta redacción desde México y manifestó el entusiasmo que tienen por hacer realidad esta plataforma.

“Estamos muy emocionados, porque desde el lunes por la noche tenemos actividades en el softbol y futbol de mujeres, hoy (ayer) el de hombres, que arrancan antes por el calendario, y el viernes la
inauguración; y tendremos tres plataformas importantes: una es Claro Video, donde contaremos con 4 señales con las competencias más importantes, luego estará Claro Sports para los usuarios de Claro TV, con los mismos 4 canales, y la más importante que será la unión entre Marca Claro y YouTube, en cuya señal tendremos los 4 canales y todas las competencias en vivo”
, refirió Aboumrad.

“Desde México hasta Argentina (17 países), la parte digital es gratuita, así que cualquier persona con internet o acceso a wifi podrá tener acceso desde su teléfono móvil, televisión (smart), tablet o computadora por medio del enlace en YouTube”, externó el representante.

El futbol femenino arrancó la madrugada del miércoles con la sorpresa de Suecia, al vencer 3-0 a Estados Unidos. Foto: EFE

“Con los horarios tan complicados, pensando en las 15 horas de diferencia entre Japón y Guatemala, las personas contarán con la opción de ver competencias específicas que serán subidas después a la plataforma y todo el público tenga acceso a los Juegos Olímpicos”, expuso el mexicano.

“En el canal 2 vamos a tener un noticiero todo el tiempo, informando lo que suceda en los demás canales para que las personas si están interesadas en determinada competencia solo cambien al siguiente de nuestros canales. No hay pretexto para no ver los Juegos”, indicó el entrevistado.

En Guatemala también podrán seguir los Juegos Olímpicos por medio de los canales nacionales, y por cable a través de ESPN.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán, a un paso de la final

Los cremas buscan revancha en el José Ángel Rossi.

Publicado

-

Comunicaciones se encuentra obligado a remontar el marcador durante los últimos 90 minutos restantes de la serie o encontrar mañana el empate para forzar al alargue de la semifinal de vuelta en el Estadio José Ángel Rossi, frente a Cobán, a las 14:30.

Los dirigidos por Willy C. Olivera deben imponerse a los príncipes azules si quieren conseguir un bicampeonato más en su vitrina. Mientras que Roberto Montoya quiere llegar a una final más de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala y así conseguir su primer título y el segundo para los verapacenses.

En el duelo de ida, los albos no pudieron encontrar la manera de anotar y sacar ventaja, y fue Thales Douglas Moreira Possas quien aprovechó un error defensivo al minuto 55, por medio de un cabezazo, para poner a los verapacenses arriba en el marcador.

Títulos recientes

En el Clausura 2004 los consentidos de Carlos V accedieron a la final tras vencer a Municipal con un gol de Tránsito Montepeque sobre el tiempo extra, en el encuentro de vuelta en el Estadio Nacional.

Comunicaciones celebró luego de 7 años de sequía el Torneo Clausura 2022, al ganarle a Municipal con un global de 2-0 bajo el mando nuevamente de Willy Olivera.

Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

DEPORTES

Luis Enrique se va, asume De la Fuente

Publicado

-

Foto: EFE

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido “arrancar un nuevo proyecto” en la selección española sin el técnico asturiano.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección Nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, reza el comunicado difundido por la entidad, luego de la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Catar en los octavos de final.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación ayer por la mañana, después de regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina.

Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador Sub-21, es el elegido por la RFEF para tomar el mando de la absoluta, luego de decidir no prolongar la vinculación con Martínez, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Aceleración cierra la temporada 2022 con broche de oro

Publicado

-

Foto: Cortesía César Pérez

Con la participación de los máximos referentes de la aceleración guatemalteca, el Campeonato Nacional 2022 celebró su fecha 12 y gran final en el cuarto de milla Guatemala Raceway, km 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

Uno de los grandes protagonistas de la temporada 2022 fue Manuel Sevilla, quien conquistó la victoria en la categoría “A” Modificada al mando de su Audi RS3. El mejor tiempo del piloto en la jornada fue de 10.4 segundos.

Una situación similar vivió Steve Toppe, quien al mando de su Dodge Challenger Hellcat triunfó en la división “B” Modificada, con un tiempo de 10.5 segundos.

Eduardo Boleres coronó una gran campaña con una victoria en la “C” Modificada al mando del Golf R que posee. El BMW X3 de Rodolfo Castillo fue el que más efectividad tuvo en la “D” Modificada.

David Salazar (Mustang), Cristian Peláez (Honda EF), Jason Roblero (VW GTI) y Jorge Hernández (Honda Sport) cerraron la temporada con victorias en Sport Compact Pro, Sport Compact Plus, Súper Comp 15 y Súper Comp 16, respectivamente.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.