Inicio EN EL PAÍS Presuntos sicarios en manos de la ley
EN EL PAÍS

Presuntos sicarios en manos de la ley

Las autoridades informaron que los detenidos estaban por perpetrar un atentado contra conductor de transporte colectivo

111


La pronta reacción de agentes de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió evitar un ataque armado y capturar a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes se movilizaban en una motocicleta sin placa de circulación en la 19 calle y avenida Las Américas, zona 13 capitalina, informó el subcomisario Jorge Aguilar.

Las autoridades explicaron que un hombre de 22 años fue consignado, mientras que un menor de 17 fue remitido al juzgado respectivo. Ambos portaban de manera ilegal una pistola calibre 9 milímetros, la cual, según las investigaciones preliminares, sería utilizada para atentar contra un piloto de autobús.

Durante la intervención policial, también fueron incautados dos teléfonos celulares que serán analizados por investigadores, con el propósito de fortalecer el proceso y determinar posibles vínculos con otros hechos criminales.

Evidencia

Aguilar expuso que, en uno de los aparatos móviles, se estableció que había mensajes en los cuales se coordinaba el atentado contra un ciudadano del área donde fueron detenidos ambos individuos.

El Ministerio de Gobernación destacó que la rápida acción policial permitió salvaguardar una vida y retirar de circulación otra arma de fuego, que será sometida a peritajes balísticos para determinar si fue utilizada en ataques armados recientes.

Las fuerzas de seguridad reiteraron que continúan los operativos para debilitar estructuras criminales y reforzar la seguridad ciudadana. Ambos señalados quedaron a disposición de los órganos jurisdiccionales competentes para resolver su situación legal.

Foto:PNC

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8627
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1874
DEPORTES14758
ECONÓMICAS5597
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31688
MULTIMEDIA980
MUNDO8272
PORTADA4499

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Mingob: 238 vidas salvadas y reducción en tasa de crímenes

El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, destacó en el Congreso de...

EN EL PAÍS

El Bambi cae de nuevo

En la 23 calle y 16 avenida de la zona 5, agentes...

EN EL PAÍS

PNC capacita a personal

En el auditorio de la Dirección General de la Policía Nacional Civil...

EN EL PAÍS

Comisaría 14 elige niña comisario

En el salón Pronavidad, colonia Centroamérica, zona 7, se efectuó el certamen...