Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Suspenden a cura por participar en orgías gais

Publicado

-

EFE

El cura católico húngaro Gergö Bese, cercano al primer ministro, Viktor Orbán, y conocido por su postura crítica hacia la «propaganda LGTBI+», ha sido suspendido por la Iglesia católica tras revelarse su participación en orgías homosexuales, según informó este lunes el portal Népszava.

La Diócesis de Kalocsa-Kecskemét suspendió al párroco Bese por órdenes del Vaticano, que abrió una investigación sobre «serias acusaciones» en su contra, reporta el medio húngaro 444.hu.

Según la diócesis, la decisión impuesta es «la más severa» que se aplica en Hungría.

Bese ha bautizado, entre otros, la sede de Orbán, el antiguo Monasterio de la orden de Carmelitas y las redacciones de medios afines al Gobierno húngaro, como Megafon y Pesti Srácok.

En anteriores declaraciones a los medios húngaros, el cura había advertido de los «peligros de la propaganda LGTBI+», apoyada por empresas como los gigantes Google, Apple o Microsoft.

El sacerdote defendía, según recoge 444.hu, que la familia tradicional «está bajo ataque» por parte de grupos liberales que promueven lo que él considera una «desviación (de la normalidad)».

Tras su suspensión el viernes, Bese eliminó sus perfiles en redes sociales y reconoció haber cometido «un error», al asegurar que ha «pecado contra la Iglesia» y su comunidad.

De acuerdo con los medios locales que han tenido acceso a los vídeos, el cura no solo participó en las orgías, sino que también las grabó y subió las grabaciones a plataformas de pornografía gay.

«Pido perdón a todos los que he ofendido y decepcionado», declaró Bese en un comunicado.

El portal 444.hu califica al sacerdote como «el más ardiente partidario del Gobierno de Orbán», que apoyaba abiertamente el cristianismo político.

Fuentes gubernamentales, según informa el medio Népszava, han sugerido que el antiguo párroco de Dunavecce abandone el país durante un tiempo.

El caso de Bese ha sido comparado en la prensa local con el de József Szájer, el exeurodiputado del Fidesz de Orbán, que participó a finales de 2020 en una orgía homosexual en Bruselas, violando las restricciones por la Covid.

El eurodiputado, uno de los redactores de la Constitución húngara de 2011, que limitó los derechos de la comunidad LGTBI en el país y que definió el cristianismo como una base de la nación, dimitió tras el escándalo y se retiró de la política.

Desde que llegó al poder en 2010, el Gobierno de Orbán ha promovido leyes que socavan los derechos de la comunidad LGTBI, prohibiendo el registro legal del cambio de sexo y dificultando la adopción para parejas del mismo sexo.

En 2021, el Parlamento aprobó una ley que vincula la homosexualidad con la pedofilia y prohíbe hablar sobre la homosexualidad o cambio de sexo a menores de edad, ya sea en las escuelas o en los medios dedicados a este público. 

Eddy Castillo
Seguir leyendo

Destacado

Comprueban avances de trabajos en bodegas de Indeca en Alta Verapaz

Publicado

-

Fotos: MAGA

Una verificación de los progresos del mantenimiento y reparación del techo y estructuras en la bodega 1 de las instalaciones del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) en Tactic, Alta Verapaz, realizó la viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) Klemen Gamboa, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

“Dicha instalación resguarda la reserva de granos básicos del MAGA con la cual se responde en los momentos de emergencias”, indicó la citada cartera.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Condenan a 42 cadenas perpetuas y 791 años a violador en serie

Publicado

-

EFE

El violador en serie más conocido de Sudáfrica, Nkosinathi Emmanuel Phakathi, declarado culpable de 90 violaciones de mujeres y niñas y otros delitos, fue condenado a 42 cadenas perpetuas y 791 años y seis meses de prisión por el Tribunal Superior de Pretoria.

Se trata de una de las sentencias más duras dictadas en la historia de Sudáfrica, después de que la justicia encontrara a Phakathi culpable de 90 delitos por violación, cuatro por violación forzada, tres por obligar a un menor a que presenciara un acto sexual, 43 delitos de secuestro, dos de agresión y cuatro de robo.

Phakathi, natural de Ekurhuleni de 39 años, limítrofe con Johannesburgo, cometió estos delitos en su ciudad y los alrededores entre junio de 2012 y marzo de 2021, cuando fue detenido.

Durante el juicio se estableció que la mayoría de sus víctimas fueron niñas en edad escolar, la más pequeña de solo nueve años, mientras que la de más edad conocida fue una mujer de 44 años.

Inicialmente, Phakathi se enfrentaba a 203 cargos, pero el Estado retiró 55 considerados menores. Ante la jueza, se declaró culpable de los 148 restantes.

Además de la pena de cárcel, una de las más duras en la historia de Sudáfrica, la sala ordenó que Phakathi fuera incluido en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales y en el Registro Nacional de Protección de Menores.

El violador en serie atacaba a sus víctimas cuando iban o volvían del colegio o del trabajo e incluso en sus propios domicilios.

Para acceder a las casas, Phakathi se hacía pasar por un electricista que respondía a una llamada para arreglar algún electrodoméstico.

En ocasiones, el hombre obligaba a familiares de las víctimas, incluidos niños, a mirar mientras las agredía sexualmente.

También instaba a chicos jóvenes a violar a sus amigas y aterrorizaba a algunas de sus víctimas en sus casas.

En marzo de 2021, Phakathi fue finalmente detenido y se probaron algunos de los delitos mediante pruebas de ADN. También se realizó un informe sobre su ‘modus operandi’.

El acusado fue declarado culpable el 8 de noviembre de 2022.

Durante el procedimiento para establecer su sentencia, pidió al tribunal indulgencia al imponer la pena y que tuviera en cuenta los tres años y seis meses que había pasado en prisión preventiva a la espera de la resolución del caso.

Phakathi, que perdió una pierna por disparos de la Policía durante su detención, afirmó que no era la misma persona que cuando cometió las decenas de delitos.

Sin embargo, la fiscal Salome Scheepers argumentó que el violador en serie había cometido delitos muy graves que causan humillación y atentan contra la dignidad de las víctimas.

Además, Scheepers añadió que Phakathi no mostró «ningún remordimiento» por sus hechos y que solo se declaró culpable, en su opinión, porque el Estado tenía pruebas demasiado contundentes contra él.

La jueza Lesego Makolomakwe coincidió con la fiscal en su valoración y consideró que no había rehabilitación posible para el violador.

La Autoridad Nacional de la Fiscalía (NPA) acogió «con satisfacción la sentencia, con la esperanza de que envíe un mensaje firme de que la NPA se toma en serio los asuntos de delitos sexuales». 

Eddy Castillo
Seguir leyendo

Destacado

Prometían revertir la edad con «máquina del tiempo»

Publicado

-

Una pareja está en búsqueda y captura en la India por la Policía después de que supuestamente estafasen cuatro millones de dólares a sus clientes, bajo la promesa de que lograrían revertir su edad gracias a una «maquina del tiempo fabricada en Israel», informaron fuentes policiales.

«Se ha presentado una denuncia en la comisaría de policía de Kidwai Nagar y se está buscando a la pareja. También se ha alertado a los aeropuertos para evitar que huyan del país», dijo al medio Times of India la subcomisaria de policía, Ankita Sharma.

Según Sharma, más de una docena de parejas pudieron haber caído en la estafa, que aseguraba que podía convertir a sus clientes en jóvenes de 25 años mediante «una máquina del tiempo fabricada en Israel» basada en terapias de oxígeno, pero que nunca llegaron a ver.

La pareja fundó una empresa en el estado norteño Uttar Pradesh que logró recaudar cuatro millones de dólares mediante este método, y ofrecía paquetes de diez sesiones por unos 70 dólares o un formato más amplio a tres años a cambio de mil dólares, entre otras alternativas, informó a los medios la oficial de policía Anjali Vishwakarma.

Los presuntos estafadores aseguraban a sus víctimas que su envejecimiento estaba relacionado con la pésima calidad del aire de la India, y la supuesta máquina lograría revertirlo mediante terapias de oxígeno.

Este tipo de estafas ocurren con cierta frecuencia en la India, especialmente en el ámbito virtual. El país registró 1,13 millones de fraudes financieros en el ciberespacio en 2023, que se saldaron con casi 900 millones de dólares estafados, informó el pasado febrero el Ministerio de Interior de la India.

Eddy Castillo
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Fernando Quiñonez, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Magaly Alvarado

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.