miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Sufren registros

Sufren registros

Los locales del París Saint Germain (PSG) y los domicilios de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore fueron registrados ayer en una investigación de Football Leaks, cuando el club se prepara para su último juego de la temporada, la final de la Copa de Francia, el sábado.

“La sede social del PSG en el Parque de los Príncipes y sus oficinas administrativas en Boulogne-Billancourt fueron registradas”, informó a la AFP una fuente próxima al caso, confirmando una información de Mediapart.

Asimismo, en Nantes, la Policía registró el domicilio del delantero argentino del FC Nantes, Emiliano Sala.

Investigación

Football Leaks, una investigación lanzada por 12 medios de comunicación europeos, reveló sospechas de evasión fiscal en los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, pero también en el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, o el mediocampista francés Paul Pogba, del Manchester United.

La fiscalía nacional financiera (PNF) abrió el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por “blanqueo de fraudes fiscales agravados”, precisando que sus investigaciones eran susceptibles de afectar a residentes fiscales franceses.

Sin tener en cuenta su nacionalidad, un residente fiscal paga sus impuestos en Francia al ejercer cualquier actividad profesional en el país, si percibe ingresos o si pasa al menos la mitad del año en el territorio.

Según las revelaciones de Football Leaks, una parte de los ingresos de  Di María y Javier Pastore transitaría por paraísos fiscales. También se mencionó que el París Saint-Germain podría estar en primera línea en esta investigación.

Según un documento publicado el 10 de mayo por Mediapart, el club concluyó un contrato en agosto de 2015 con una sociedad offshore en Panamá para administrar los derechos de imagen de su delantero Ángel Di María.

Según dicho sitio de informaciones el contrato revela que el club recibe una parte del dinero pagado por las marcas y patrocinadores.

Las revelaciones de Football Leaks, dan al atacante Cristiano Ronaldo como sospechoso de haber “disimulado Q1 mil 236 millones en paraísos fiscales, gracias a montajes en Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”.

Por su parte el francés Paul Pogba habría recurrido a islas anglo-normandas, sugerido por su representante Mino Raiola.

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...