Desde las 00:00 de hoy dio inicio la feria GuatOnlineFest, el espacio de compra-venta en línea que reúne por 96 horas a 192 negocios, de los cuales el 80 % son pequeñas y medianas empresas (pymes), dijo Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).
El objetivo de la feria, organizada por la CCG, es apoyar e incentivar la economía local en la actual coyuntura. En los cuatro días que durará el mercado electrónico se espera a no menos de 200 mil consumidores, quienes encontrarán más de 1 mil 300 ofertas, de hasta el 80 %, aseguró Castillo.
Los consumidores pueden ingresar en el portal www.guatonlinefest.com, donde pueden encontrar 30 categorías de productos, como tecnología, hogar, moda, entretenimiento, hecho en casa, salud e higiene, entretenimiento, ferreterías y librería.
Cada empresa tiene establecido su método de cobro y entrega. Todos los negocios participantes son formales y son confiables. GuatOnlineFest es la segunda cita de comercio electrónico que impulsa la CCG. El año pasado organizó la Cyberdays, que en 48 horas dejó negocios por US $1 millón (Q7.7 millones), según Castillo.
Respecto de las ventas para la feria actual, que culmina el 10 de este mes, el representante de la Cámara de Comercio de Guatemala dijo que es muy temprano hacer una estimación.