miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Saravia, el rey de la velocidad

Saravia, el rey de la velocidad

Controlar sus pulsaciones cardíacas y mantener su vista al frente son algunos de los principales retos para Andrés Lush Saravia, piloto profesional que el fin de semana se consagró campeón de la categoría GT1, en la última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que apagó los motores de la temporada 2017.

Un conductor convencional podría pensar que uno experto, amante de la adrenalina y velocidad, fija su atención en la aguja del velocímetro de su vehículo. Sin embargo, Saravia confirma que no es así, pues su mirada debe enfocarse por completo al frente, en el camino, para poder marcar puntos de referencia, de los cuales pueda sacar ventaja al volver a pasar por allí.

Esos conceptos, adquiridos por su experiencia en carreras internacionales en Portugal, Francia e Italia, fueron aplicados por Lush el domingo en el Autódromo Pedro Cofiño y le valieron para patentarse como el guatemalteco más veloz en la división reina del automovilismo chapín.

Amparado en su Corvette C6, Saravia superó en la pista a rivales que también han degustado las mieles del triunfo, como Mauricio Roque y José Iturbide, quienes se quedaron cortos en el manejo de sus respectivos Porsche.

“Quedé muy contento, porque pude obtener el campeonato. Fue un trabajo en equipo, porque atrás de mí hay una serie de personas que me apoyan y hacen que pueda lograr estos resultados. Me gusta mucho correr en mi país y esta vez lo gocé bastante”, declaró el conductor.

Pruebas en Europa

Con el título en su poder, Saravia, quien comenzó a desarrollar su carrera en 2006 corriendo go-karts, espera la aceptación para correr en Europa, en la categoría GT Open, lo que sellaría su actuación en las pruebas que realizó la semana anterior en Barcelona, España, en las que finalizó en el primer lugar, según sus declaraciones.

“Correr en Guatemala y en el extranjero es diferente, desde las categorías hasta las pistas, pero correr aquí tiene su particularidad, porque uno está con la gente que lo ha visto crecer y que siempre me da su apoyo”, destacó.

Aunque la temporada se terminó en territorio local, Lush no deja de pensar en el deporte de sus amores, y por eso, en este período, buscará su mejor forma física y mañana se someterá a una intervención quirúrgica de rodilla, para en enero de 2018 estar listo al volante.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Proyectos de salud impactan positivamente en Huehuetenango

Como parte de la fiscalización a los programas de salud y contención...

PORTADA

“Se están rompiendo las barreras de la pobreza”, afirma mandatario

Foto: Sandra Sebastián “Guatemala avanza, pero aún hay retos que no podemos...

EN EL PAÍS

Nueva denuncia por defraudación suma 6.9 millones de quetzales

Foto: Cecilia Vicente Un nuevo caso de posible defraudación tributaria por 6.9...

EN EL PAÍS

Diputados aprueban Ley de la PNC

Foto: Archivo / Danilo Ramírez De urgencia nacional, el Pleno del Congreso...